Fernando Merchán Murillo antes de morir: "soy inocente, no quiero volver a la cárcel"

LA F.m. y RCN Radio conocieron un breve pero revelador aparte del presunto texto que dejó el vigilante antes de su muerte.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por la muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUUS 66 en donde la Policía halló el cuerpo sin vida de Yuliana Andrea Samboní, fue encontrado un escrito con la razón de su fatal decisión.

La Policía y la Fiscalía indagan sobre la aparición de esta nota en la cual Merchán aparentemente explica las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Fuentes investigativas del proceso penal indicaron a LA F.m. y RCN Radio los siguientes apartes del contenido de la nota: "perdónenme, no quería dañarle la Navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel: Fernando".

Detalles de este caso haciendo clic aquí.

Ahora, la Fiscalía procede a comprobar la veracidad del escrito que estaba dirigido a la familia y amigos de Merchán Murillo, y que fue encontrado cerca al cuerpo del vigilante.

Además, Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano; el texto es el siguiente:

“A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

Consulte también: Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe (clic aquí).


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix