Fernando Merchán Murillo antes de morir: "soy inocente, no quiero volver a la cárcel"

LA F.m. y RCN Radio conocieron un breve pero revelador aparte del presunto texto que dejó el vigilante antes de su muerte.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por la muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUUS 66 en donde la Policía halló el cuerpo sin vida de Yuliana Andrea Samboní, fue encontrado un escrito con la razón de su fatal decisión.

La Policía y la Fiscalía indagan sobre la aparición de esta nota en la cual Merchán aparentemente explica las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Fuentes investigativas del proceso penal indicaron a LA F.m. y RCN Radio los siguientes apartes del contenido de la nota: "perdónenme, no quería dañarle la Navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel: Fernando".

Detalles de este caso haciendo clic aquí.

Ahora, la Fiscalía procede a comprobar la veracidad del escrito que estaba dirigido a la familia y amigos de Merchán Murillo, y que fue encontrado cerca al cuerpo del vigilante.

Además, Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano; el texto es el siguiente:

A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

Consulte también: Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe (clic aquí).


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos