Fernando Merchán Murillo antes de morir: "soy inocente, no quiero volver a la cárcel"

LA F.m. y RCN Radio conocieron un breve pero revelador aparte del presunto texto que dejó el vigilante antes de su muerte.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por la muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUUS 66 en donde la Policía halló el cuerpo sin vida de Yuliana Andrea Samboní, fue encontrado un escrito con la razón de su fatal decisión.

La Policía y la Fiscalía indagan sobre la aparición de esta nota en la cual Merchán aparentemente explica las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Fuentes investigativas del proceso penal indicaron a LA F.m. y RCN Radio los siguientes apartes del contenido de la nota: "perdónenme, no quería dañarle la Navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel: Fernando".

Detalles de este caso haciendo clic aquí.

Ahora, la Fiscalía procede a comprobar la veracidad del escrito que estaba dirigido a la familia y amigos de Merchán Murillo, y que fue encontrado cerca al cuerpo del vigilante.

Además, Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano; el texto es el siguiente:

A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

Consulte también: Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe (clic aquí).


Temas relacionados

Clan del Golfo

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.
Minería-iLEGAL1.jpg



Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.