Fernando Merchán Murillo antes de morir: "soy inocente, no quiero volver a la cárcel"

LA F.m. y RCN Radio conocieron un breve pero revelador aparte del presunto texto que dejó el vigilante antes de su muerte.
vigilanteFernandoMerchanMurilloescena1.jpg

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por la muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUUS 66 en donde la Policía halló el cuerpo sin vida de Yuliana Andrea Samboní, fue encontrado un escrito con la razón de su fatal decisión.

La Policía y la Fiscalía indagan sobre la aparición de esta nota en la cual Merchán aparentemente explica las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Fuentes investigativas del proceso penal indicaron a LA F.m. y RCN Radio los siguientes apartes del contenido de la nota: "perdónenme, no quería dañarle la Navidad a nadie, soy inocente, no quiero volver a la cárcel: Fernando".

Detalles de este caso haciendo clic aquí.

Ahora, la Fiscalía procede a comprobar la veracidad del escrito que estaba dirigido a la familia y amigos de Merchán Murillo, y que fue encontrado cerca al cuerpo del vigilante.

Además, Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano; el texto es el siguiente:

A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

Consulte también: Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe (clic aquí).


Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia