Feministas piden protección para mamá de Sara Sofía y que sea tratada como víctima

Aseguran que la seguridad, integridad y vida de la mujer corre riesgo en la cárcel.
Sara Sofía Galván
Crédito: Policía Nacional

En medio de una intensa búsqueda, nacional e internacional, para dar con el paradero de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida desde febrero de este año, algunos movimientos salieron en defensa de Carolina Galván, mamá de la niña y quien es la principal señalada responsable de su desaparición.

Se trata de algunas organizaciones activistas, destacadas por la férrea defensa de mujeres y que, aunque aclararon que no justifican el actuar de la mamá de la niña y rechazaron su desaparición forzada, pidieron también que se protejan los derechos de la mujer capturada.

Le puede interesar: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

La Fundación Dignidad Abolicionista es uno de los colectivos feministas que está abogando por la protección de los derechos de Carolina Galván, quien se encuentra recluida en una cárcel de Bogotá y de quien se conoció que habría sido agredida por algunas internas, que le exigieron decir qué pasó con Sara Sofía.

Las organizaciones, que también se han solidarizado con la búsqueda de la menor de edad, elevaron una solicitud a las autoridades para que se trate a Carolina Galván como víctima e investigue un posible caso de trata de personas en el que habría caído la mujer y de pasó su hija de dos años.

“Induciendo que la madre fue inducida y captada por un proxeneta que ha explotado otras mujeres y se ha quedado con sus hijos”, manifestaron las organizaciones.

Le además: Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama

Haciendo énfasis en este posible delito, la Fundación Dignidad Abolicionista pidió que a Carolina Galván se le brinde atención médica y psicológica, en cumplimiento con “los compromisos internacionales de la protección a la niñez, las mujeres y las víctimas de delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, la inducción a la prostitución, la demanda de explotación sexual y el proxenetismo con menores de edad”.

Por su parte, la mamá de Sara Sofía continúa recluida en una cárcel mientras las autoridades avanzan en la búsqueda, por tierra y agua, de la niña de quien se tienen varias versiones e hipótesis sobre su desaparición y paradero.

Lea también: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.