Feminicidio Stefanny Barranco: Juez ordena cárcel a Iván de la Rosa

El implicado se enfrenta a una posible condena de más de 40 años por el delito de feminicidio agravado.
Iván de la Rosa
Cabe destacar que, Iván José de la Rosa se enfrenta a una pena superior a los 40 años de prisión sin posibilidad a beneficios. Crédito: Redes sociales

Un juez de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Iván José de la Rosa Gómez, presunto feminicida de Stefanny Barranco, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el centro comercial Santafé el pasado 29 de mayo.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, el implicado no aceptó el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

La petición de medida de aseguramiento en centro carcelario fue respaldada por la Ministerio Público y el representante de víctimas. Mientras que el defensor del implicado omitió su intervención en la diligencia.

Le puede interesar: Feminicidio Stefany Barranco: responsable no acepto cargos

Según el dictamen de Medicina Legal, Stefanny Barranco tenía en su cuerpo 18 heridas en total, las cuales fueron ubicadas en su rostro, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, cabeza y cuello los cuales habrían sido provocados por Iván José de la Rosa Gómez.

Por su parte, un testigo del proceso relató que vio cuando Iván José, presunto responsable, apuñaló en repetidas ocasiones a Stefanny Barranco. Posteriormente, llamó a la vigilancia y se devolvió al lugar del crimen donde intentó quitarse la vida.

La fiscal señaló que el padre de la víctima declaró que en repetidas ocasiones el presunto responsable fue violento con su hija y sus nietos y que el hombre no aceptaba que Stefanny Barranco quisiera acabar con la relación.

Incluso, el padre de la víctima conoció que su hija tuvo que robar en sus empleos como exigencia obligatoria de Iván José de la Rosa Gómez, por lo cual fue despedida luego de que fue descubierta en los actos delictivos.

Le puede interesar: Revelan la identidad del asesino de Estefanny Barranco

Otro elemento probatorio es que varios familiares de la víctima aseguraron que el presunto feminicida le controlaba las visitas, las llamadas y sus redes sociales.

Cabe destacar que, Iván José de la Rosa se enfrenta a una pena superior a los 40 años de prisión sin posibilidad a beneficios.


Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix