Feminicidio Stefany Barranco: Iván José de la Rosa Gómez no aceptó cargos

El presunto responsable del crimen de Stefanny Barranco, no aceptó los cargos por feminicidio.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

El viernes 7 de junio se realizó la primera audiencia contra Iván José de la Rosa Gómez por los cargos de feminicidio agravado impuestos por la Fiscalía General. El acusado en medio de la diligencia no acepto cargos y afirmó “Yo ya la tengo clara, no acepto cargos, en el momento no”.

Ante lo expuesto por el acusado, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías de Bogotá que fuese trasladado a la cárcel para que se preparase para las próximas audiencias.

Lea también: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

Iván José fue acusado por la Fiscalía de atacar y asesinar a su pareja sentimental, Stefanny Barranco, el pasado 29 de mayo en el centro comercial Santafé.

De acuerdo con las autoridades, la joven madre de dos hijos se encontraba trabajando en un local del centro comercial cuando fue atacada con un arma blanca por Iván José de la Rosa Gómez.

El centro comercial informó a través de un comunicado que el hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en el sitio de trabajo de la víctima. Una vez consumado el delito, Iván José de la Rosa se autolesionó para atentar contra su propia vida.

Al no lograr su cometido, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente, donde al poco tiempo salió y fue capturado por las autoridades.

De interés: ¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Según testigos, Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero no logró detener el fatal desenlace. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

En una entrevista exclusiva para La FM de RCN, Gina Barranco, prima de Stefany Barranco, compartió detalles sobre el trágico evento y la relación entre Stefany y su pareja.

Gina Barranco afirmó que nunca hubo indicios de maltrato y que la vida de Stefany nunca pareció estar en peligro: "Todo es una tragedia completa. Esta mañana preguntamos a las autoridades si había señales de alerta y aunque había algunas, nadie imaginó que terminaría en esta tragedia. Nadie sospechó, nadie vio una señal que indicara que la vida de Stefany estaba en peligro", declaró.

Respecto a la discusión, Gina explicó que el hombre era celoso y se mostró muy alterado cuando Stefany decidió terminar la relación: "Él la buscó, pero ella no quiso continuar. Estaba muy afectado porque llamó a su madre y le dijo que no iba a vivir más con Stefany, alegando que ella estaba con él por la poca estabilidad que él podría ofrecer. Me dolía mucho porque él la quería y la amaba".

Asimismo, la prima de la víctima aseguró que Stefanny llegó a sentir que su vida estaba en peligro: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque tenía miedo de que la matara. Sentía que realmente estaba en peligro. Así que él llegó hasta su lugar de trabajo para hablar con ella. Allí se produjo la discusión y la mató con el arma que tenía".


extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria