Feminicidio Stefany Barranco: Iván José de la Rosa Gómez no aceptó cargos

El presunto responsable del crimen de Stefanny Barranco, no aceptó los cargos por feminicidio.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

El viernes 7 de junio se realizó la primera audiencia contra Iván José de la Rosa Gómez por los cargos de feminicidio agravado impuestos por la Fiscalía General. El acusado en medio de la diligencia no acepto cargos y afirmó “Yo ya la tengo clara, no acepto cargos, en el momento no”.

Ante lo expuesto por el acusado, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías de Bogotá que fuese trasladado a la cárcel para que se preparase para las próximas audiencias.

Lea también: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

Iván José fue acusado por la Fiscalía de atacar y asesinar a su pareja sentimental, Stefanny Barranco, el pasado 29 de mayo en el centro comercial Santafé.

De acuerdo con las autoridades, la joven madre de dos hijos se encontraba trabajando en un local del centro comercial cuando fue atacada con un arma blanca por Iván José de la Rosa Gómez.

El centro comercial informó a través de un comunicado que el hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en el sitio de trabajo de la víctima. Una vez consumado el delito, Iván José de la Rosa se autolesionó para atentar contra su propia vida.

Al no lograr su cometido, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente, donde al poco tiempo salió y fue capturado por las autoridades.

De interés: ¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Según testigos, Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero no logró detener el fatal desenlace. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

En una entrevista exclusiva para La FM de RCN, Gina Barranco, prima de Stefany Barranco, compartió detalles sobre el trágico evento y la relación entre Stefany y su pareja.

Gina Barranco afirmó que nunca hubo indicios de maltrato y que la vida de Stefany nunca pareció estar en peligro: "Todo es una tragedia completa. Esta mañana preguntamos a las autoridades si había señales de alerta y aunque había algunas, nadie imaginó que terminaría en esta tragedia. Nadie sospechó, nadie vio una señal que indicara que la vida de Stefany estaba en peligro", declaró.

Respecto a la discusión, Gina explicó que el hombre era celoso y se mostró muy alterado cuando Stefany decidió terminar la relación: "Él la buscó, pero ella no quiso continuar. Estaba muy afectado porque llamó a su madre y le dijo que no iba a vivir más con Stefany, alegando que ella estaba con él por la poca estabilidad que él podría ofrecer. Me dolía mucho porque él la quería y la amaba".

Asimismo, la prima de la víctima aseguró que Stefanny llegó a sentir que su vida estaba en peligro: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque tenía miedo de que la matara. Sentía que realmente estaba en peligro. Así que él llegó hasta su lugar de trabajo para hablar con ella. Allí se produjo la discusión y la mató con el arma que tenía".


Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.