Farc y Bacrim controlan 22 de las 33 veredas de Briceño, Antioquia

Las autoridades denunciaron que las Farc se concentrarán en sitios donde las Bacrim tienen injerencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el municipio de Briceño es considerado un laboratorio de paz por los planes piloto de desminado humanitario y sustitución de cultivos ilícitos, el 60 por ciento de las veredas son controladas por grupos al margen de la ley.

Según denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, Briceño tiene 33 veredas, de las cuales once son controladas por las Farc, once por las bandas criminales y el resto están bajo control de las autoridades estatales.

El mandatario insistió en la necesidad de diferenciar los actores armados que delinquen en las zonas de concentración, al explicar que en el caso de Antioquia, los guerrilleros se ubicarán en lugares donde las bandas criminales y el ELN también tienen injerencia.

En diálogo con LA F.m., el gobernador Luis Pérez señaló que "En Antioquia tendremos cuatro zonas de concentración para las Farc en Remedios, Ituango, Dabeiba y Vigía del Fuerte. Esas zonas están demasiado cerca a sitios dominados por otros actores ilegales".

Durante la cumbre de gobernadores, en Norte de Santander, el mandatario pidió unidad en torno a la paz, pero sin ceder a las pretensiones de los ilegales, ni mucho menos, quedarse "callado" frente a las posibles irregularidades que se puedan presentar durante los 180 días que los guerrilleros permanecerán en las zonas veredales.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.