Farc y Bacrim controlan 22 de las 33 veredas de Briceño, Antioquia

Las autoridades denunciaron que las Farc se concentrarán en sitios donde las Bacrim tienen injerencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el municipio de Briceño es considerado un laboratorio de paz por los planes piloto de desminado humanitario y sustitución de cultivos ilícitos, el 60 por ciento de las veredas son controladas por grupos al margen de la ley.

Según denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, Briceño tiene 33 veredas, de las cuales once son controladas por las Farc, once por las bandas criminales y el resto están bajo control de las autoridades estatales.

El mandatario insistió en la necesidad de diferenciar los actores armados que delinquen en las zonas de concentración, al explicar que en el caso de Antioquia, los guerrilleros se ubicarán en lugares donde las bandas criminales y el ELN también tienen injerencia.

En diálogo con LA F.m., el gobernador Luis Pérez señaló que "En Antioquia tendremos cuatro zonas de concentración para las Farc en Remedios, Ituango, Dabeiba y Vigía del Fuerte. Esas zonas están demasiado cerca a sitios dominados por otros actores ilegales".

Durante la cumbre de gobernadores, en Norte de Santander, el mandatario pidió unidad en torno a la paz, pero sin ceder a las pretensiones de los ilegales, ni mucho menos, quedarse "callado" frente a las posibles irregularidades que se puedan presentar durante los 180 días que los guerrilleros permanecerán en las zonas veredales.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.
La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.



Investigan incendio de una vivienda en Baranoa Atlántico: señalan a prestamistas ‘gota a gota’ por retrasos de una deuda

El incendio ocurrió en el barrio Piñique y habría sido provocado por hombres que se movilizaban en una motocicleta. El alcalde Edison Palma confirmó que las autoridades revisan cámaras de seguridad y recogen testimonios para esclarecer los hechos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas