Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

El anuncio fue hecho por alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc que delinque en el norte de Antioquia, advirtió que "el Ejército y las bandas criminales, han venido incrementando su acoso contra los campamentos y jefes guerrilleros (...) amparándose en una inexistente persecución contra el paramilitarismo, lo que ha obligado a adoptar como mecanismo de defensa la siembra de minas antipersonal en zonas rurales distintas a El Orejón".

EE.UU. ve avances en destrucción de minas en Colombia

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que no tienen evidencia de nuevas siembras de artefactos explosivos en la vereda El Orejón de Briceño, en donde el Gobierno y las Farc adelantan el plan piloto de desminado humanitario.

La advertencia de alias Gabriel Ángel', publicado en la cuenta de Twitter @FARC_EPaz y en una de las páginas de web de la guerrilla, se conoce después que el Estado Mayor de las Farc manifestara que el cese el fuego unilateral está en riesgo, por las últimas acciones militares del gobierno que dejaron a cuatro guerrilleros muertos.

En noviembre iniciaría en Mesetas, Meta, Plan Piloto de Desminado Humanitario

El pasado 21 de octubre las Farc denunciaron una suspensión del plan piloto del desminado por la presencia del Clan Úsuga cerca a El Orejón, hecho que después fue confirmado durante combates entre el Ejército contra miembros de los Urabeños cerca a la zona de intervención.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta