Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

El anuncio fue hecho por alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc que delinque en el norte de Antioquia, advirtió que "el Ejército y las bandas criminales, han venido incrementando su acoso contra los campamentos y jefes guerrilleros (...) amparándose en una inexistente persecución contra el paramilitarismo, lo que ha obligado a adoptar como mecanismo de defensa la siembra de minas antipersonal en zonas rurales distintas a El Orejón".

EE.UU. ve avances en destrucción de minas en Colombia

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que no tienen evidencia de nuevas siembras de artefactos explosivos en la vereda El Orejón de Briceño, en donde el Gobierno y las Farc adelantan el plan piloto de desminado humanitario.

La advertencia de alias Gabriel Ángel', publicado en la cuenta de Twitter @FARC_EPaz y en una de las páginas de web de la guerrilla, se conoce después que el Estado Mayor de las Farc manifestara que el cese el fuego unilateral está en riesgo, por las últimas acciones militares del gobierno que dejaron a cuatro guerrilleros muertos.

En noviembre iniciaría en Mesetas, Meta, Plan Piloto de Desminado Humanitario

El pasado 21 de octubre las Farc denunciaron una suspensión del plan piloto del desminado por la presencia del Clan Úsuga cerca a El Orejón, hecho que después fue confirmado durante combates entre el Ejército contra miembros de los Urabeños cerca a la zona de intervención.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.