Farc estarían sembrando nuevas minas antipersonal cerca a El Orejón, Antioquia

El anuncio fue hecho por alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'Gabriel Ángel', presunto cabecilla del Frente 36 de las Farc que delinque en el norte de Antioquia, advirtió que "el Ejército y las bandas criminales, han venido incrementando su acoso contra los campamentos y jefes guerrilleros (...) amparándose en una inexistente persecución contra el paramilitarismo, lo que ha obligado a adoptar como mecanismo de defensa la siembra de minas antipersonal en zonas rurales distintas a El Orejón".

EE.UU. ve avances en destrucción de minas en Colombia

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que no tienen evidencia de nuevas siembras de artefactos explosivos en la vereda El Orejón de Briceño, en donde el Gobierno y las Farc adelantan el plan piloto de desminado humanitario.

La advertencia de alias Gabriel Ángel', publicado en la cuenta de Twitter @FARC_EPaz y en una de las páginas de web de la guerrilla, se conoce después que el Estado Mayor de las Farc manifestara que el cese el fuego unilateral está en riesgo, por las últimas acciones militares del gobierno que dejaron a cuatro guerrilleros muertos.

En noviembre iniciaría en Mesetas, Meta, Plan Piloto de Desminado Humanitario

El pasado 21 de octubre las Farc denunciaron una suspensión del plan piloto del desminado por la presencia del Clan Úsuga cerca a El Orejón, hecho que después fue confirmado durante combates entre el Ejército contra miembros de los Urabeños cerca a la zona de intervención.

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.