Farc acusó al Fiscal de querer tapar investigaciones en las que está implicado

Anunciaron que llevarán a instancias internacionales la intromisión de la Fiscalía en la JEP.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lanzaron duras críticas al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por las denuncias de intromisión que hizo la JEP en su contra, y señalaron que debe ser investigado.

Esta colectividad hizo referencia al pronunciamiento de la magistrada Patricia Linares, quien sostuvo que agentes de la Fiscalía se llevaron un expediente de la JEP.

La senadora Victoria Sandino manifestó que estas maniobras de la Fiscalía se hacen para encubrir investigaciones que están en curso, en las cuales estaría implicado el fiscal Martínez .

"¿Será que el Fiscal pretende echar una cortina de humo por todos los escándalos en los que aparentemente está involucrado?, me refiero a los casos de Odebrecht o de los 'Panamá Papers'", afirmó la congresista de Farc.

La Farc rechazó tajantemente el posible atropello de la Fiscalía a un tribunal como la JEP, el cual recordaron que es independiente y está legalmente constituido a rango constitucional, en busca garantizar verdad y justicia a las víctimas.

En dicho anuncio, el partido Farc afirmó que llevará a instancias internacionales este caso, para denunciar la posible intromisión de la Fiscalía.

El anuncio se hizo desde la primera audiencia pública 'Colombia por la Vida', que realizará todos los fines de semana los sectores de oposición, en diferentes regiones, a la par de los talleres 'Construyendo País' que realiza el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.