Farc acusó al Fiscal de querer tapar investigaciones en las que está implicado

Anunciaron que llevarán a instancias internacionales la intromisión de la Fiscalía en la JEP.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lanzaron duras críticas al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por las denuncias de intromisión que hizo la JEP en su contra, y señalaron que debe ser investigado.

Esta colectividad hizo referencia al pronunciamiento de la magistrada Patricia Linares, quien sostuvo que agentes de la Fiscalía se llevaron un expediente de la JEP.

La senadora Victoria Sandino manifestó que estas maniobras de la Fiscalía se hacen para encubrir investigaciones que están en curso, en las cuales estaría implicado el fiscal Martínez .

"¿Será que el Fiscal pretende echar una cortina de humo por todos los escándalos en los que aparentemente está involucrado?, me refiero a los casos de Odebrecht o de los 'Panamá Papers'", afirmó la congresista de Farc.

La Farc rechazó tajantemente el posible atropello de la Fiscalía a un tribunal como la JEP, el cual recordaron que es independiente y está legalmente constituido a rango constitucional, en busca garantizar verdad y justicia a las víctimas.

En dicho anuncio, el partido Farc afirmó que llevará a instancias internacionales este caso, para denunciar la posible intromisión de la Fiscalía.

El anuncio se hizo desde la primera audiencia pública 'Colombia por la Vida', que realizará todos los fines de semana los sectores de oposición, en diferentes regiones, a la par de los talleres 'Construyendo País' que realiza el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo