Farc acusó al Fiscal de querer tapar investigaciones en las que está implicado

Anunciaron que llevarán a instancias internacionales la intromisión de la Fiscalía en la JEP.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lanzaron duras críticas al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por las denuncias de intromisión que hizo la JEP en su contra, y señalaron que debe ser investigado.

Esta colectividad hizo referencia al pronunciamiento de la magistrada Patricia Linares, quien sostuvo que agentes de la Fiscalía se llevaron un expediente de la JEP.

La senadora Victoria Sandino manifestó que estas maniobras de la Fiscalía se hacen para encubrir investigaciones que están en curso, en las cuales estaría implicado el fiscal Martínez .

"¿Será que el Fiscal pretende echar una cortina de humo por todos los escándalos en los que aparentemente está involucrado?, me refiero a los casos de Odebrecht o de los 'Panamá Papers'", afirmó la congresista de Farc.

La Farc rechazó tajantemente el posible atropello de la Fiscalía a un tribunal como la JEP, el cual recordaron que es independiente y está legalmente constituido a rango constitucional, en busca garantizar verdad y justicia a las víctimas.

En dicho anuncio, el partido Farc afirmó que llevará a instancias internacionales este caso, para denunciar la posible intromisión de la Fiscalía.

El anuncio se hizo desde la primera audiencia pública 'Colombia por la Vida', que realizará todos los fines de semana los sectores de oposición, en diferentes regiones, a la par de los talleres 'Construyendo País' que realiza el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General