Farc acusó al Fiscal de querer tapar investigaciones en las que está implicado

Anunciaron que llevarán a instancias internacionales la intromisión de la Fiscalía en la JEP.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lanzaron duras críticas al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por las denuncias de intromisión que hizo la JEP en su contra, y señalaron que debe ser investigado.

Esta colectividad hizo referencia al pronunciamiento de la magistrada Patricia Linares, quien sostuvo que agentes de la Fiscalía se llevaron un expediente de la JEP.

La senadora Victoria Sandino manifestó que estas maniobras de la Fiscalía se hacen para encubrir investigaciones que están en curso, en las cuales estaría implicado el fiscal Martínez .

"¿Será que el Fiscal pretende echar una cortina de humo por todos los escándalos en los que aparentemente está involucrado?, me refiero a los casos de Odebrecht o de los 'Panamá Papers'", afirmó la congresista de Farc.

La Farc rechazó tajantemente el posible atropello de la Fiscalía a un tribunal como la JEP, el cual recordaron que es independiente y está legalmente constituido a rango constitucional, en busca garantizar verdad y justicia a las víctimas.

En dicho anuncio, el partido Farc afirmó que llevará a instancias internacionales este caso, para denunciar la posible intromisión de la Fiscalía.

El anuncio se hizo desde la primera audiencia pública 'Colombia por la Vida', que realizará todos los fines de semana los sectores de oposición, en diferentes regiones, a la par de los talleres 'Construyendo País' que realiza el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Seis disidentes de alias ‘Iván Mordisco’ fueron abatidos en Vaupés tras operación de las Fuerzas Militares

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata