Farc acusó al Fiscal de querer tapar investigaciones en las que está implicado

Anunciaron que llevarán a instancias internacionales la intromisión de la Fiscalía en la JEP.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lanzaron duras críticas al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por las denuncias de intromisión que hizo la JEP en su contra, y señalaron que debe ser investigado.

Esta colectividad hizo referencia al pronunciamiento de la magistrada Patricia Linares, quien sostuvo que agentes de la Fiscalía se llevaron un expediente de la JEP.

La senadora Victoria Sandino manifestó que estas maniobras de la Fiscalía se hacen para encubrir investigaciones que están en curso, en las cuales estaría implicado el fiscal Martínez .

"¿Será que el Fiscal pretende echar una cortina de humo por todos los escándalos en los que aparentemente está involucrado?, me refiero a los casos de Odebrecht o de los 'Panamá Papers'", afirmó la congresista de Farc.

La Farc rechazó tajantemente el posible atropello de la Fiscalía a un tribunal como la JEP, el cual recordaron que es independiente y está legalmente constituido a rango constitucional, en busca garantizar verdad y justicia a las víctimas.

En dicho anuncio, el partido Farc afirmó que llevará a instancias internacionales este caso, para denunciar la posible intromisión de la Fiscalía.

El anuncio se hizo desde la primera audiencia pública 'Colombia por la Vida', que realizará todos los fines de semana los sectores de oposición, en diferentes regiones, a la par de los talleres 'Construyendo País' que realiza el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.