Familias de tripulación secuestrada en el Catatumbo piden su pronta liberación

Los tres tripulantes del helicóptero de valores fueron secuestrados por el Epl el pasado viernes en el Catatumbo.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Varios de los familiares de los tripulantes del helicóptero perteneciente a la empresa Aca y que fue atacado, hurtado e incinerado el pasado viernes por miembros del Epl en la zona del Catatumbo, claman por la pronta liberación de estas personas.

Según los reportes entregados por parte de las autoridades, el militar retirado Julio Díaz y los contratistas de la empresa BRINK Carlos William Quiceno y Masguel Joya, están bajo el poder de ese grupo armado que delinque en la región del país.

Le puede interesar:Los momentos previos al ataque a helicóptero en el Catatumbo

Luego de confirmarse este secuestro, los familiares de Masguel Joya piden al EPL que lo regrese sano y salvo al seno de su hogar.

"Les pido de corazón que respeten la vida de mi hijo. Él es un muchacho trabajador, muy honesto y es el sustento de nuestra familia" indicó la madre del integrante de la tripulación secuestrado.

Además agregó que "pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar, lo estamos esperando aquí".

Cabe mencionar que las autoridades han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), para lograr la pronta liberación de los miembros de la tripulación que fue atacada en zona rural del municipio de Hacarí.

Lea también: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander está acompañando las labores de búsqueda de estas personas, mientras las fuerzas militares y de policía precisaron que siguen los operativos de búsqueda.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López