Familias de tripulación secuestrada en el Catatumbo piden su pronta liberación

Los tres tripulantes del helicóptero de valores fueron secuestrados por el Epl el pasado viernes en el Catatumbo.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Varios de los familiares de los tripulantes del helicóptero perteneciente a la empresa Aca y que fue atacado, hurtado e incinerado el pasado viernes por miembros del Epl en la zona del Catatumbo, claman por la pronta liberación de estas personas.

Según los reportes entregados por parte de las autoridades, el militar retirado Julio Díaz y los contratistas de la empresa BRINK Carlos William Quiceno y Masguel Joya, están bajo el poder de ese grupo armado que delinque en la región del país.

Le puede interesar:Los momentos previos al ataque a helicóptero en el Catatumbo

Luego de confirmarse este secuestro, los familiares de Masguel Joya piden al EPL que lo regrese sano y salvo al seno de su hogar.

"Les pido de corazón que respeten la vida de mi hijo. Él es un muchacho trabajador, muy honesto y es el sustento de nuestra familia" indicó la madre del integrante de la tripulación secuestrado.

Además agregó que "pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar, lo estamos esperando aquí".

Cabe mencionar que las autoridades han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), para lograr la pronta liberación de los miembros de la tripulación que fue atacada en zona rural del municipio de Hacarí.

Lea también: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander está acompañando las labores de búsqueda de estas personas, mientras las fuerzas militares y de policía precisaron que siguen los operativos de búsqueda.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.