Familias de tripulación secuestrada en el Catatumbo piden su pronta liberación

Los tres tripulantes del helicóptero de valores fueron secuestrados por el Epl el pasado viernes en el Catatumbo.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Varios de los familiares de los tripulantes del helicóptero perteneciente a la empresa Aca y que fue atacado, hurtado e incinerado el pasado viernes por miembros del Epl en la zona del Catatumbo, claman por la pronta liberación de estas personas.

Según los reportes entregados por parte de las autoridades, el militar retirado Julio Díaz y los contratistas de la empresa BRINK Carlos William Quiceno y Masguel Joya, están bajo el poder de ese grupo armado que delinque en la región del país.

Le puede interesar:Los momentos previos al ataque a helicóptero en el Catatumbo

Luego de confirmarse este secuestro, los familiares de Masguel Joya piden al EPL que lo regrese sano y salvo al seno de su hogar.

"Les pido de corazón que respeten la vida de mi hijo. Él es un muchacho trabajador, muy honesto y es el sustento de nuestra familia" indicó la madre del integrante de la tripulación secuestrado.

Además agregó que "pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar, lo estamos esperando aquí".

Cabe mencionar que las autoridades han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), para lograr la pronta liberación de los miembros de la tripulación que fue atacada en zona rural del municipio de Hacarí.

Lea también: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander está acompañando las labores de búsqueda de estas personas, mientras las fuerzas militares y de policía precisaron que siguen los operativos de búsqueda.




Tiroteo en plena calle de Suba: intento de fleteo terminó generando pánico entre vecinos

Suba vivió momentos de terror tras disparos que frenaron intento de fleteo

Asalto a carro de valores en el Cauca deja un transportador muerto y genera fuertes combates

En la región delinquen varios grupos armados ilegales entre ellos las disidencias de las Farc.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente