000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de AFP
25 Jul 2017 01:40 PM

Familiares de víctimas de falsos positivos lanzaron duras críticas a la JEP

Este martes se conmemoran nueve años de los asesinatos por cuenta de los falsos positivos en el país; entre ellos se destacan los casos de los jóvenes de Soacha, indígenas, y campesinos de distintos sectores del país.
La
Fm

Casi 6000 personas fueron asesinadas durante estos crímenes perpetrados por la fuerzas armadas, según lo dijeron familiares de las víctimas, quienes criticaron la Justicia Especial de Paz.

Familiares de las víctimas de falsos positivos indicaron que La Justicia Especial de Paz solo será un “premio” para militares que cometieron los delitos contra sus hijos, esposos, padres, hermanos, e indicaron que los altos mandos no se recibirán las condenas justas por estos crímenes.

Luz Marina Bernal, madre de Fair Leonardo Porras, víctima de Soacha, aseguró que la JEP será un alivio para los militares que cometieron delitos como el asesinato de su hijo. Crímenes en los cuales, según ella, se beneficiaron el Gobierno y los altos mandos militares.

Lamentablemente solo están siendo imputados algunos cargos de medios bajos, pero allí no están señalando los altos mandos y presionaron para que estos casos se dieran y sobre todo los beneficiados en estos hechos fueron los gobiernos y los altos mandos que se beneficiaron con grandes ascensos y remuneraciones económicas. La JEP es el beneficio que los militares van a recibir”.

Luz Marina indicó que la JEP es una forma de evadir las responsabilidades que les corresponden a los militares.