Mateo-Gutiérrez-LA-FM.jpg
LA FM
10 Mar 2017 03:49 PM

Familiares de Mateo Gutiérrez piden su libertad

Gutiérrez es acusado por presuntos actos terroristas en Bogotá.
La
Fm

Los padres, amigos y compañeros de estudio de Mateo Gutiérrez, realizaron un plantón frente a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pidiendo la libertad del joven capturado por su presunta participación en actos de terrorismo en Bogotá.

Al respecto, Omar Gutiérrez, padre de Mateo, indicó que las acusaciones contra su hijo son infundadas y que Mateo nunca ha tenido tendencias de pensamiento guerrerista o vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El joven fue detenido y procesado por participar presuntamente de las bombas panfletarias que estallaron en cercanías a la sede de la Dian, en Chapinero, al norte de Bogotá.

"Este plantón tiene como finalidad pedir la libertad inmediata de Mateo, es también una reivindicación al pensamiento libre. Consideramos que Mateo está en esa situación por ser un pensador crítico, por ser un estudiante crítico, él es inocente de los señalamientos que hace la Fiscalía" aseguró.

Omar Gutiérrez aseguró que la Fiscalía vincula a su hijo con un sólo hecho en Bogotá y que están relacionadas con un retrato hablado, y ante el cual un testigo identificó a Mateo ante las autoridades por un hecho ocurrido hace más de un año y seis meses, Gutiérrez añadió que los señalamientos son falsos.