Familiares de Mateo Gutiérrez piden su libertad

Gutiérrez es acusado por presuntos actos terroristas en Bogotá.
Mateo-Gutiérrez-LA-FM.jpg
LA FM

Los padres, amigos y compañeros de estudio de Mateo Gutiérrez, realizaron un plantón frente a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pidiendo la libertad del joven capturado por su presunta participación en actos de terrorismo en Bogotá.

Al respecto, Omar Gutiérrez, padre de Mateo, indicó que las acusaciones contra su hijo son infundadas y que Mateo nunca ha tenido tendencias de pensamiento guerrerista o vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El joven fue detenido y procesado por participar presuntamente de las bombas panfletarias que estallaron en cercanías a la sede de la Dian, en Chapinero, al norte de Bogotá.

"Este plantón tiene como finalidad pedir la libertad inmediata de Mateo, es también una reivindicación al pensamiento libre. Consideramos que Mateo está en esa situación por ser un pensador crítico, por ser un estudiante crítico, él es inocente de los señalamientos que hace la Fiscalía" aseguró.

Omar Gutiérrez aseguró que la Fiscalía vincula a su hijo con un sólo hecho en Bogotá y que están relacionadas con un retrato hablado, y ante el cual un testigo identificó a Mateo ante las autoridades por un hecho ocurrido hace más de un año y seis meses, Gutiérrez añadió que los señalamientos son falsos.

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.