Familiares de Mateo Gutiérrez piden su libertad

Gutiérrez es acusado por presuntos actos terroristas en Bogotá.
Mateo-Gutiérrez-LA-FM.jpg
LA FM

Los padres, amigos y compañeros de estudio de Mateo Gutiérrez, realizaron un plantón frente a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pidiendo la libertad del joven capturado por su presunta participación en actos de terrorismo en Bogotá.

Al respecto, Omar Gutiérrez, padre de Mateo, indicó que las acusaciones contra su hijo son infundadas y que Mateo nunca ha tenido tendencias de pensamiento guerrerista o vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El joven fue detenido y procesado por participar presuntamente de las bombas panfletarias que estallaron en cercanías a la sede de la Dian, en Chapinero, al norte de Bogotá.

"Este plantón tiene como finalidad pedir la libertad inmediata de Mateo, es también una reivindicación al pensamiento libre. Consideramos que Mateo está en esa situación por ser un pensador crítico, por ser un estudiante crítico, él es inocente de los señalamientos que hace la Fiscalía" aseguró.

Omar Gutiérrez aseguró que la Fiscalía vincula a su hijo con un sólo hecho en Bogotá y que están relacionadas con un retrato hablado, y ante el cual un testigo identificó a Mateo ante las autoridades por un hecho ocurrido hace más de un año y seis meses, Gutiérrez añadió que los señalamientos son falsos.

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.