Familiares de Mateo Gutiérrez piden su libertad

Gutiérrez es acusado por presuntos actos terroristas en Bogotá.
Mateo-Gutiérrez-LA-FM.jpg
LA FM

Los padres, amigos y compañeros de estudio de Mateo Gutiérrez, realizaron un plantón frente a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pidiendo la libertad del joven capturado por su presunta participación en actos de terrorismo en Bogotá.

Al respecto, Omar Gutiérrez, padre de Mateo, indicó que las acusaciones contra su hijo son infundadas y que Mateo nunca ha tenido tendencias de pensamiento guerrerista o vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El joven fue detenido y procesado por participar presuntamente de las bombas panfletarias que estallaron en cercanías a la sede de la Dian, en Chapinero, al norte de Bogotá.

"Este plantón tiene como finalidad pedir la libertad inmediata de Mateo, es también una reivindicación al pensamiento libre. Consideramos que Mateo está en esa situación por ser un pensador crítico, por ser un estudiante crítico, él es inocente de los señalamientos que hace la Fiscalía" aseguró.

Omar Gutiérrez aseguró que la Fiscalía vincula a su hijo con un sólo hecho en Bogotá y que están relacionadas con un retrato hablado, y ante el cual un testigo identificó a Mateo ante las autoridades por un hecho ocurrido hace más de un año y seis meses, Gutiérrez añadió que los señalamientos son falsos.

Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.