Familiares de Mateo Gutiérrez piden su libertad

Gutiérrez es acusado por presuntos actos terroristas en Bogotá.
Mateo-Gutiérrez-LA-FM.jpg
LA FM

Los padres, amigos y compañeros de estudio de Mateo Gutiérrez, realizaron un plantón frente a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pidiendo la libertad del joven capturado por su presunta participación en actos de terrorismo en Bogotá.

Al respecto, Omar Gutiérrez, padre de Mateo, indicó que las acusaciones contra su hijo son infundadas y que Mateo nunca ha tenido tendencias de pensamiento guerrerista o vínculos con organizaciones al margen de la ley.

El joven fue detenido y procesado por participar presuntamente de las bombas panfletarias que estallaron en cercanías a la sede de la Dian, en Chapinero, al norte de Bogotá.

"Este plantón tiene como finalidad pedir la libertad inmediata de Mateo, es también una reivindicación al pensamiento libre. Consideramos que Mateo está en esa situación por ser un pensador crítico, por ser un estudiante crítico, él es inocente de los señalamientos que hace la Fiscalía" aseguró.

Omar Gutiérrez aseguró que la Fiscalía vincula a su hijo con un sólo hecho en Bogotá y que están relacionadas con un retrato hablado, y ante el cual un testigo identificó a Mateo ante las autoridades por un hecho ocurrido hace más de un año y seis meses, Gutiérrez añadió que los señalamientos son falsos.

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.