Fleteros-Medellín-LA-FM-Video.jpg
Tomada de video difundido
19 Ene 2017 08:21 AM

Familiares de fletero implicado en atraco viral en Medellín amenazaron a periodista antioqueña

El delincuente recibió casa por cárcel.
La
Fm

La Alcaldía de Medellín y la Mesa de Derechos Humanos rechazaron las intimidaciones contra la periodista antioqueña Yolanda Bedoya, quien ejerce como corresponsal de un medio nacional.

La comunicadora se encontraba en el piso 16 del Palacio de Justicia de Medellín, cubriendo la audiencia de imputación de cargos contra los fleteros implicados en el atraco que quedó registrado en un vídeo que se hizo viral.

Aunque la audiencia no era de carácter privado, los familiares de alias "Kevin", uno de los tres fleteros, les dijeron a la periodista y a su camarógrafo que "no siguieran grabando porque les podía pasar algo".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó las intimidaciones y criticó al juez por otorgarle al implicado el beneficio de casa por cárcel.

El mandatario aseguró que "yo lo que espero es que los jueces tengan en cuentan esta amenaza contra la periodista y su camarógrafo, toda nuestra solidaridad para ellos. Ojalá esto se constituya en una prueba contra ese bandido".

Tanto la periodista y su equipo de producción se retiraron de la sala de audiencias, luego de eso otros comunicadores también se retiraron por temor a ser identificados por los familiares que acompañaban al fletero implicado.

El alcalde de Medellín anunció que apelará el beneficio de detención de domiciliaria que recibió alias Kevin y aseguró que su equipo está "nadando contra la corriente", debido a la falta de compromiso de algunos jueces de la ciudad.