Familiares de víctimas de Ernesto Manzanera: su libertad es una vergüenza
Un juez de la Republica tomó la decisión de dar libertad condicional a Ernesto Manzanera Mier, conductor que en aparente estado de embriaguez le causó la muerte a cuatro personas.

En diálogo con LA F.m., Ángel Espeleta, familiar de una de las víctimas del caso de Ernesto Manzanera, calificó como una vergüenza la determinación de un juez de otorgar la libertad condicional del procesado. El funcionario judicial estableció que en este caso se vencieron los términos, permitiéndole a Manzanera acceder a ese beneficio.
Ante dicha decisión del togado, familiares de las víctimas se mostraron indignados, pues alegaron que no fueron notificados de esa diligencia. Además, acusaron al fiscal del caso de insistir en beneficios penales para Manzanera Mier, sin tener preocupación por buscar una condena en su contra.
El joven, según las investigaciones, conducía su vehículo al parecer en estado de embriaguez, mató a cuatro personas en un mortal accidente de tránsito en la calle 134 con autopista norte en Bogotá y huyó del lugar de los hechos.
Ante este panorama, Espeleta solicitó al nuevo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que ordene dar celeridad al caso para que no quede en la impunidad. En su momento, la Fiscalía le imputó a Manzanera el delito de homicidio culposo agravado, por haber huido de la escena, cargos que el implicado no aceptó.
El diálogo de LA F.m. con Ángel Espeleta