Familiares de Odín Sánchez creen que se encuentra en buen estado de salud

La guerrilla del ELN entregó las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo de 15 minutos, publicado en la cuenta de Twitter ‏@Occ_rebelde2016, creada este jueves 18 de agosto, el ELN dio a conocer la primera prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, quien ajusta cuatro meses en cautiverio.

Tras conocer las imágenes, los familiares del líder político de Chocó reconocieron verlo más delgado pero consideran que Odín se encuentra en buen de estado de salud. El excongresista aparece más barbado, con una gorra y portando ropa deportiva.

Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y hermano de Odín, explicó que la familia está más tranquila con la prueba de supervivencia y responsabilizó al Estado del secuestro, al no tomar medidas serias para lograr una negociación con la guerrilla.

"Mi hermano está flaco, pero lo vemos bastante bien y aliviado. El Estado tiene la responsabilidad en este secuestro, este es un Gobierno incompetente que no tiene capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Gobierno además es indolente. Necesitamos esos diálogos de paz de manera urgente"

El hermano de Odín también pidió al Gobierno Nacional que acelere los acercamientos de paz con el ELN, para lograr la liberación de su familiar y de todos los secuestrados, quienes según él, están quedando en el olvido.

El vídeo muestra a Odín junto a varias banderas del ELN, una mesa, un mantel blanco y varios ramos de flores. La familia espera reencontrarse prontamente con el excongresista, quien se entregó a la guerrilla para que su hermano Patrocinio fuera liberado y atendido en un centro médico.

Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras