Familiares de Odín Sánchez creen que se encuentra en buen estado de salud

La guerrilla del ELN entregó las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo de 15 minutos, publicado en la cuenta de Twitter ‏@Occ_rebelde2016, creada este jueves 18 de agosto, el ELN dio a conocer la primera prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, quien ajusta cuatro meses en cautiverio.

Tras conocer las imágenes, los familiares del líder político de Chocó reconocieron verlo más delgado pero consideran que Odín se encuentra en buen de estado de salud. El excongresista aparece más barbado, con una gorra y portando ropa deportiva.

Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y hermano de Odín, explicó que la familia está más tranquila con la prueba de supervivencia y responsabilizó al Estado del secuestro, al no tomar medidas serias para lograr una negociación con la guerrilla.

"Mi hermano está flaco, pero lo vemos bastante bien y aliviado. El Estado tiene la responsabilidad en este secuestro, este es un Gobierno incompetente que no tiene capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Gobierno además es indolente. Necesitamos esos diálogos de paz de manera urgente"

El hermano de Odín también pidió al Gobierno Nacional que acelere los acercamientos de paz con el ELN, para lograr la liberación de su familiar y de todos los secuestrados, quienes según él, están quedando en el olvido.

El vídeo muestra a Odín junto a varias banderas del ELN, una mesa, un mantel blanco y varios ramos de flores. La familia espera reencontrarse prontamente con el excongresista, quien se entregó a la guerrilla para que su hermano Patrocinio fuera liberado y atendido en un centro médico.

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.