Familiares de Odín Sánchez creen que se encuentra en buen estado de salud

La guerrilla del ELN entregó las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo de 15 minutos, publicado en la cuenta de Twitter ‏@Occ_rebelde2016, creada este jueves 18 de agosto, el ELN dio a conocer la primera prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, quien ajusta cuatro meses en cautiverio.

Tras conocer las imágenes, los familiares del líder político de Chocó reconocieron verlo más delgado pero consideran que Odín se encuentra en buen de estado de salud. El excongresista aparece más barbado, con una gorra y portando ropa deportiva.

Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y hermano de Odín, explicó que la familia está más tranquila con la prueba de supervivencia y responsabilizó al Estado del secuestro, al no tomar medidas serias para lograr una negociación con la guerrilla.

"Mi hermano está flaco, pero lo vemos bastante bien y aliviado. El Estado tiene la responsabilidad en este secuestro, este es un Gobierno incompetente que no tiene capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Gobierno además es indolente. Necesitamos esos diálogos de paz de manera urgente"

El hermano de Odín también pidió al Gobierno Nacional que acelere los acercamientos de paz con el ELN, para lograr la liberación de su familiar y de todos los secuestrados, quienes según él, están quedando en el olvido.

El vídeo muestra a Odín junto a varias banderas del ELN, una mesa, un mantel blanco y varios ramos de flores. La familia espera reencontrarse prontamente con el excongresista, quien se entregó a la guerrilla para que su hermano Patrocinio fuera liberado y atendido en un centro médico.

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.