Familiares de Odín Sánchez creen que se encuentra en buen estado de salud

La guerrilla del ELN entregó las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo de 15 minutos, publicado en la cuenta de Twitter ‏@Occ_rebelde2016, creada este jueves 18 de agosto, el ELN dio a conocer la primera prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, quien ajusta cuatro meses en cautiverio.

Tras conocer las imágenes, los familiares del líder político de Chocó reconocieron verlo más delgado pero consideran que Odín se encuentra en buen de estado de salud. El excongresista aparece más barbado, con una gorra y portando ropa deportiva.

Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y hermano de Odín, explicó que la familia está más tranquila con la prueba de supervivencia y responsabilizó al Estado del secuestro, al no tomar medidas serias para lograr una negociación con la guerrilla.

"Mi hermano está flaco, pero lo vemos bastante bien y aliviado. El Estado tiene la responsabilidad en este secuestro, este es un Gobierno incompetente que no tiene capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Gobierno además es indolente. Necesitamos esos diálogos de paz de manera urgente"

El hermano de Odín también pidió al Gobierno Nacional que acelere los acercamientos de paz con el ELN, para lograr la liberación de su familiar y de todos los secuestrados, quienes según él, están quedando en el olvido.

El vídeo muestra a Odín junto a varias banderas del ELN, una mesa, un mantel blanco y varios ramos de flores. La familia espera reencontrarse prontamente con el excongresista, quien se entregó a la guerrilla para que su hermano Patrocinio fuera liberado y atendido en un centro médico.

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.