Familiares de Odín Sánchez creen que se encuentra en buen estado de salud

La guerrilla del ELN entregó las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo de 15 minutos, publicado en la cuenta de Twitter ‏@Occ_rebelde2016, creada este jueves 18 de agosto, el ELN dio a conocer la primera prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, quien ajusta cuatro meses en cautiverio.

Tras conocer las imágenes, los familiares del líder político de Chocó reconocieron verlo más delgado pero consideran que Odín se encuentra en buen de estado de salud. El excongresista aparece más barbado, con una gorra y portando ropa deportiva.

Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó y hermano de Odín, explicó que la familia está más tranquila con la prueba de supervivencia y responsabilizó al Estado del secuestro, al no tomar medidas serias para lograr una negociación con la guerrilla.

"Mi hermano está flaco, pero lo vemos bastante bien y aliviado. El Estado tiene la responsabilidad en este secuestro, este es un Gobierno incompetente que no tiene capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Gobierno además es indolente. Necesitamos esos diálogos de paz de manera urgente"

El hermano de Odín también pidió al Gobierno Nacional que acelere los acercamientos de paz con el ELN, para lograr la liberación de su familiar y de todos los secuestrados, quienes según él, están quedando en el olvido.

El vídeo muestra a Odín junto a varias banderas del ELN, una mesa, un mantel blanco y varios ramos de flores. La familia espera reencontrarse prontamente con el excongresista, quien se entregó a la guerrilla para que su hermano Patrocinio fuera liberado y atendido en un centro médico.




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.