Familiares de Diego Becerra serían víctimas en caso por manipulación en escena del crimen

Por el caso del grafitero se profirió sentencia en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, uniformado que disparó en contra del menor de edad y le causó la muerte.
Diego-Felipe-Becerra.jpg
Diego Felipe Becerra / Colprensa

El Tribunal de Bogotá admitió como víctimas en el proceso penal por la manipulación en la escena del crimen a Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, padres del grafitero Diego Felipe Becerra, quienes habían sido excluidos del caso por determinación del juzgado 19 con funciones de conocimiento.

Gustavo Trejos, padre del joven fallecido, manifestó su preocupación por las demoras en las audiencias preparatorias que se adelantan desde hace más de cuatro años.

“Fuimos excluidos del proceso por la juez 19 de conocimiento que lleva el caso y lo hizo por solicitud de los abogados de los coroneles investigados, y nos quieren sacar para evitar ser condenados como sucedió en el caso del homicidio”, señaló.

Para Trejos aún existe una situación más preocupante: "la juez dejó retrotraer el proceso luego de que los abogados dijeran que la Fiscalía no ha develado las pruebas para el juicio y ordenó de nuevo la entrega a la defensa de los policiales de todo el material probatorio".

"Esto pone en riesgo a los testigos y a la culminación del caso, además porque saben que nosotros hemos hecho nuestra propia investigación y tenemos testigos que los relacionan fuertemente con el caso”, agregó.

La Fiscalía investiga a varios uniformados de la Policía de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado, ocultamiento, destrucción y alteración de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.

El crimen de Diego Felipe Becerra se produjo el 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá cuando, en medio de un procedimiento de la Policía, recibió un impacto con arma de fuego y posteriormente murió.

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Asesinan a Mónica Liseth Beltrán, la menor de 13 años que había sido reclutada por Disidencias de las FARC en el Catatumbo

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento de las Disidencias, en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin