Familiares de Diego Becerra serían víctimas en caso por manipulación en escena del crimen

Por el caso del grafitero se profirió sentencia en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, uniformado que disparó en contra del menor de edad y le causó la muerte.
Diego-Felipe-Becerra.jpg
Diego Felipe Becerra / Colprensa

El Tribunal de Bogotá admitió como víctimas en el proceso penal por la manipulación en la escena del crimen a Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, padres del grafitero Diego Felipe Becerra, quienes habían sido excluidos del caso por determinación del juzgado 19 con funciones de conocimiento.

Gustavo Trejos, padre del joven fallecido, manifestó su preocupación por las demoras en las audiencias preparatorias que se adelantan desde hace más de cuatro años.

“Fuimos excluidos del proceso por la juez 19 de conocimiento que lleva el caso y lo hizo por solicitud de los abogados de los coroneles investigados, y nos quieren sacar para evitar ser condenados como sucedió en el caso del homicidio”, señaló.

Para Trejos aún existe una situación más preocupante: "la juez dejó retrotraer el proceso luego de que los abogados dijeran que la Fiscalía no ha develado las pruebas para el juicio y ordenó de nuevo la entrega a la defensa de los policiales de todo el material probatorio".

"Esto pone en riesgo a los testigos y a la culminación del caso, además porque saben que nosotros hemos hecho nuestra propia investigación y tenemos testigos que los relacionan fuertemente con el caso”, agregó.

La Fiscalía investiga a varios uniformados de la Policía de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado, ocultamiento, destrucción y alteración de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.

El crimen de Diego Felipe Becerra se produjo el 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá cuando, en medio de un procedimiento de la Policía, recibió un impacto con arma de fuego y posteriormente murió.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.