Familiares de Diego Becerra serían víctimas en caso por manipulación en escena del crimen

Por el caso del grafitero se profirió sentencia en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, uniformado que disparó en contra del menor de edad y le causó la muerte.
Diego-Felipe-Becerra.jpg
Diego Felipe Becerra / Colprensa

El Tribunal de Bogotá admitió como víctimas en el proceso penal por la manipulación en la escena del crimen a Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, padres del grafitero Diego Felipe Becerra, quienes habían sido excluidos del caso por determinación del juzgado 19 con funciones de conocimiento.

Gustavo Trejos, padre del joven fallecido, manifestó su preocupación por las demoras en las audiencias preparatorias que se adelantan desde hace más de cuatro años.

“Fuimos excluidos del proceso por la juez 19 de conocimiento que lleva el caso y lo hizo por solicitud de los abogados de los coroneles investigados, y nos quieren sacar para evitar ser condenados como sucedió en el caso del homicidio”, señaló.

Para Trejos aún existe una situación más preocupante: "la juez dejó retrotraer el proceso luego de que los abogados dijeran que la Fiscalía no ha develado las pruebas para el juicio y ordenó de nuevo la entrega a la defensa de los policiales de todo el material probatorio".

"Esto pone en riesgo a los testigos y a la culminación del caso, además porque saben que nosotros hemos hecho nuestra propia investigación y tenemos testigos que los relacionan fuertemente con el caso”, agregó.

La Fiscalía investiga a varios uniformados de la Policía de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado, ocultamiento, destrucción y alteración de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.

El crimen de Diego Felipe Becerra se produjo el 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá cuando, en medio de un procedimiento de la Policía, recibió un impacto con arma de fuego y posteriormente murió.

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.