Familiares de Diego Becerra serían víctimas en caso por manipulación en escena del crimen

Por el caso del grafitero se profirió sentencia en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, uniformado que disparó en contra del menor de edad y le causó la muerte.
Diego-Felipe-Becerra.jpg
Diego Felipe Becerra / Colprensa

El Tribunal de Bogotá admitió como víctimas en el proceso penal por la manipulación en la escena del crimen a Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, padres del grafitero Diego Felipe Becerra, quienes habían sido excluidos del caso por determinación del juzgado 19 con funciones de conocimiento.

Gustavo Trejos, padre del joven fallecido, manifestó su preocupación por las demoras en las audiencias preparatorias que se adelantan desde hace más de cuatro años.

“Fuimos excluidos del proceso por la juez 19 de conocimiento que lleva el caso y lo hizo por solicitud de los abogados de los coroneles investigados, y nos quieren sacar para evitar ser condenados como sucedió en el caso del homicidio”, señaló.

Para Trejos aún existe una situación más preocupante: "la juez dejó retrotraer el proceso luego de que los abogados dijeran que la Fiscalía no ha develado las pruebas para el juicio y ordenó de nuevo la entrega a la defensa de los policiales de todo el material probatorio".

"Esto pone en riesgo a los testigos y a la culminación del caso, además porque saben que nosotros hemos hecho nuestra propia investigación y tenemos testigos que los relacionan fuertemente con el caso”, agregó.

La Fiscalía investiga a varios uniformados de la Policía de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado, ocultamiento, destrucción y alteración de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.

El crimen de Diego Felipe Becerra se produjo el 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá cuando, en medio de un procedimiento de la Policía, recibió un impacto con arma de fuego y posteriormente murió.

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: CTI adelanta inspecciones judiciales en varias IPS del país en investigación por muerte del menor

Con base en las pruebas que sean recolectadas se practicarán entrevistas e interrogatorios a funcionarios para definir si hay modernismo para eventuales imputaciones de cargos.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Laura Sarabia: Tribunal emitirá sentencia anticipada en demanda que pide tumbar nombramiento de embajadora en Reino Unido

El magistrado ponente les dio un plazo de diez a las partes para que presenten por escrito sus alegatos de conclusión y así el Tribunal pueda entrara a emitir una sentencia anticipada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso