Familiar de capturado por caso Fonade agredió a periodistas

El hecho ocurrió afuera del complejo judicial de Paloquemao, después de la audiencia por el caso.
Agresión a periodista
Agresión a periodista Crédito: Cortesía

La audiencia de imputación contra los implicados en el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) se desarrolló este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao.

Después de la diligencia se presentó un incidente que involucra a uno de los familiares de los detenidos.

El hombre capturado salió de la audiencia custodiado por dos policías judiciales. El fotógrafo Cristian Garavito, de Espectador, se acercó para cumplir su trabajo y tomar la foto del acusado.

Enseguida, el familiar del detenido se ubicó en posición de pelea para agredir a Garavito, que con su mano izquierda trataba de pedir calma.

El fotógrafo siguió caminando para poder conseguir la imagen. El agresor recogió un palo para impedir que Garavito hiciera su trabajo. Cuando el fotorreportero estaba frente al acusado, el familiar empezó a pegarle y le hizo un corte superficial en el brazo.

Agresión a periodista
Agresión a periodistaCrédito: Cortesía

El periodista César Flechas, de Caracol Radio, estaba grabando lo ocurrido y le hizo esta pregunta al agresor: "¿Por qué agrede a la prensa?".

"¿Dónde está la autorización?", replicó el familiar, a lo que Flechas respondió que "no hay necesidad de autorización".

El agresor, pese a los golpes que le dio al fotógrafo, pidió respeto: "Que respete, hermano".

"¿No le parece demasiado cobarde?", preguntó de nuevo Flechas. El hombre del palo trató de impedir que el fotógrafo siguiera grabando y después lo encaró para pegarle.

El agresor siguió insistiendo en pedir respeto, y se fue caminando por la calle 18 con carrera 29.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.