Familiar de capturado por caso Fonade agredió a periodistas

El hecho ocurrió afuera del complejo judicial de Paloquemao, después de la audiencia por el caso.
Agresión a periodista
Agresión a periodista Crédito: Cortesía

La audiencia de imputación contra los implicados en el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) se desarrolló este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao.

Después de la diligencia se presentó un incidente que involucra a uno de los familiares de los detenidos.

El hombre capturado salió de la audiencia custodiado por dos policías judiciales. El fotógrafo Cristian Garavito, de Espectador, se acercó para cumplir su trabajo y tomar la foto del acusado.

Enseguida, el familiar del detenido se ubicó en posición de pelea para agredir a Garavito, que con su mano izquierda trataba de pedir calma.

El fotógrafo siguió caminando para poder conseguir la imagen. El agresor recogió un palo para impedir que Garavito hiciera su trabajo. Cuando el fotorreportero estaba frente al acusado, el familiar empezó a pegarle y le hizo un corte superficial en el brazo.

Agresión a periodista
Agresión a periodistaCrédito: Cortesía

El periodista César Flechas, de Caracol Radio, estaba grabando lo ocurrido y le hizo esta pregunta al agresor: "¿Por qué agrede a la prensa?".

"¿Dónde está la autorización?", replicó el familiar, a lo que Flechas respondió que "no hay necesidad de autorización".

El agresor, pese a los golpes que le dio al fotógrafo, pidió respeto: "Que respete, hermano".

"¿No le parece demasiado cobarde?", preguntó de nuevo Flechas. El hombre del palo trató de impedir que el fotógrafo siguiera grabando y después lo encaró para pegarle.

El agresor siguió insistiendo en pedir respeto, y se fue caminando por la calle 18 con carrera 29.

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.