Familia de Odín Sánchez pagó por su liberación: ELN

Pablo Beltrán, representante de los guerrilleros en conversaciones con el Gobierno, dijo que los familiares pagaron una parte.
odinsanchez.jpg
Odín Sánchez, en poder del ELN / Foto tomada del video

La liberación del excongresista Odín Sánchez, condición del Gobierno para iniciar los diálogos públicos de paz con el ELN, no se dará por razones humanitarias. Fuentes de su familia que pidieron no ser identificadas confirmaron a Noticias RCN que pagaron los 3.000 millones de pesos exigidos por el grupo guerrillero.

Desde octubre del año pasado la familia ya había hecho un primer pago. La denuncia sobre el carácter extorsivo del secuestro fue formulada en Noticias RCN en ese momento por el hermano de Odín, Patrocinio Sánchez, quien también había padecido el secuestro a manos del ELN. "Había que pagar por la libertad, ya no de Patrocinio sino de Odín, entregarles a ellos la suma de 3.000 millones de pesos", declaró en su momento Patrocinio Sánchez.

El pago de la familia habría sido precipitado por las nuevas informaciones que recibieron sobre el delicado estado de salud del secuestrado. La semana pasada sus hermanas lanzaron públicamente una alerta y temían la muerte de Odín. Además, a través de una entrevista en Caracol Radio, el jefe negociador del ELN 'Pablo Beltrán' confirmó desde Ecuador el cobro que hizo el grupo ilegal por la liberación del excongresista. "En este tipo de retenciones siempre se hace una exigencia económica, la familia pagó una parte pero una vez que el Gobierno de Santos colocó el tema sobre la mesa, cambió de carácter".

El jueves, pese al carácter extorsivo del secuestro de Odín, Gobierno y ELN pactaron que sería liberado antes del dos de febrero y que esa será la condición necesaria para instalar la mesa pública de negociación el 7 de febrero.

NoticiasRCN.com

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026