Familia de Odín Sánchez pagó por su liberación: ELN

Pablo Beltrán, representante de los guerrilleros en conversaciones con el Gobierno, dijo que los familiares pagaron una parte.
odinsanchez.jpg
Odín Sánchez, en poder del ELN / Foto tomada del video

La liberación del excongresista Odín Sánchez, condición del Gobierno para iniciar los diálogos públicos de paz con el ELN, no se dará por razones humanitarias. Fuentes de su familia que pidieron no ser identificadas confirmaron a Noticias RCN que pagaron los 3.000 millones de pesos exigidos por el grupo guerrillero.

Desde octubre del año pasado la familia ya había hecho un primer pago. La denuncia sobre el carácter extorsivo del secuestro fue formulada en Noticias RCN en ese momento por el hermano de Odín, Patrocinio Sánchez, quien también había padecido el secuestro a manos del ELN. "Había que pagar por la libertad, ya no de Patrocinio sino de Odín, entregarles a ellos la suma de 3.000 millones de pesos", declaró en su momento Patrocinio Sánchez.

El pago de la familia habría sido precipitado por las nuevas informaciones que recibieron sobre el delicado estado de salud del secuestrado. La semana pasada sus hermanas lanzaron públicamente una alerta y temían la muerte de Odín. Además, a través de una entrevista en Caracol Radio, el jefe negociador del ELN 'Pablo Beltrán' confirmó desde Ecuador el cobro que hizo el grupo ilegal por la liberación del excongresista. "En este tipo de retenciones siempre se hace una exigencia económica, la familia pagó una parte pero una vez que el Gobierno de Santos colocó el tema sobre la mesa, cambió de carácter".

El jueves, pese al carácter extorsivo del secuestro de Odín, Gobierno y ELN pactaron que sería liberado antes del dos de febrero y que esa será la condición necesaria para instalar la mesa pública de negociación el 7 de febrero.

NoticiasRCN.com

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.