Familia de Luis Carlos Galán pide total esclarecimiento de se crimen

Al conmemorarse 28 años del asesinato del líder político Luis Carlos Galán, su familia pidió a la justicia seguir avanzando en las investigaciones que permitan castigar a todos los responsables.
Luis-Carlos-Galán-LA-FM-Colprensa.jpg
Busto de Luis Carlos Galán / Colprensa

El senador Juan Manuel Galán destacó que varios exfuncionarios del Estado ya estén recibiendo su castigo, pero advirtió que el esclarecimiento total de este crimen, permitirá sacar de la impunidad otros casos.

“Ya hay varios condenados, está el general Masa Márquez, está Alberto Santofimio, estamos en proceso de terminar indagatoria de algunos generales de la Policía”, señaló.

Esperamos que esto se esclarezca porque hace parte de toda la historia violenta y trágica que vivió nuestro país en la década del 80 donde muchos colombianos fueron asesinados por los mismos responsables de la muerte de Luis Carlos Galán, indicó.

“Avanzar en la muerte de Luis Carlos Galán quiere decir también avanzar en el caso de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, de Carlos Pizarro y todas las personas que entregaron su vida en medio de esa ola de violencia”, añadió.

Galán dijo que el narcotráfico sigue siendo un gran financiador de grupos armados ilegales que atentan contra los colombianos.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo