Familia de Luis Carlos Galán pide total esclarecimiento de se crimen

Al conmemorarse 28 años del asesinato del líder político Luis Carlos Galán, su familia pidió a la justicia seguir avanzando en las investigaciones que permitan castigar a todos los responsables.
Luis-Carlos-Galán-LA-FM-Colprensa.jpg
Busto de Luis Carlos Galán / Colprensa

El senador Juan Manuel Galán destacó que varios exfuncionarios del Estado ya estén recibiendo su castigo, pero advirtió que el esclarecimiento total de este crimen, permitirá sacar de la impunidad otros casos.

“Ya hay varios condenados, está el general Masa Márquez, está Alberto Santofimio, estamos en proceso de terminar indagatoria de algunos generales de la Policía”, señaló.

Esperamos que esto se esclarezca porque hace parte de toda la historia violenta y trágica que vivió nuestro país en la década del 80 donde muchos colombianos fueron asesinados por los mismos responsables de la muerte de Luis Carlos Galán, indicó.

“Avanzar en la muerte de Luis Carlos Galán quiere decir también avanzar en el caso de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, de Carlos Pizarro y todas las personas que entregaron su vida en medio de esa ola de violencia”, añadió.

Galán dijo que el narcotráfico sigue siendo un gran financiador de grupos armados ilegales que atentan contra los colombianos.

Dijin

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.
Capturados cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en Chocó.



Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.