Familia de Luis Carlos Galán pide total esclarecimiento de se crimen

Al conmemorarse 28 años del asesinato del líder político Luis Carlos Galán, su familia pidió a la justicia seguir avanzando en las investigaciones que permitan castigar a todos los responsables.
Luis-Carlos-Galán-LA-FM-Colprensa.jpg
Busto de Luis Carlos Galán / Colprensa

El senador Juan Manuel Galán destacó que varios exfuncionarios del Estado ya estén recibiendo su castigo, pero advirtió que el esclarecimiento total de este crimen, permitirá sacar de la impunidad otros casos.

“Ya hay varios condenados, está el general Masa Márquez, está Alberto Santofimio, estamos en proceso de terminar indagatoria de algunos generales de la Policía”, señaló.

Esperamos que esto se esclarezca porque hace parte de toda la historia violenta y trágica que vivió nuestro país en la década del 80 donde muchos colombianos fueron asesinados por los mismos responsables de la muerte de Luis Carlos Galán, indicó.

“Avanzar en la muerte de Luis Carlos Galán quiere decir también avanzar en el caso de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, de Carlos Pizarro y todas las personas que entregaron su vida en medio de esa ola de violencia”, añadió.

Galán dijo que el narcotráfico sigue siendo un gran financiador de grupos armados ilegales que atentan contra los colombianos.

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras