Luis-Carlos-Galán-LA-FM-Colprensa.jpg
Busto de Luis Carlos Galán / Colprensa
18 Ago 2017 12:17 PM

Familia de Luis Carlos Galán pide total esclarecimiento de se crimen

Al conmemorarse 28 años del asesinato del líder político Luis Carlos Galán, su familia pidió a la justicia seguir avanzando en las investigaciones que permitan castigar a todos los responsables.
La
Fm

El senador Juan Manuel Galán destacó que varios exfuncionarios del Estado ya estén recibiendo su castigo, pero advirtió que el esclarecimiento total de este crimen, permitirá sacar de la impunidad otros casos.

“Ya hay varios condenados, está el general Masa Márquez, está Alberto Santofimio, estamos en proceso de terminar indagatoria de algunos generales de la Policía”, señaló.

Esperamos que esto se esclarezca porque hace parte de toda la historia violenta y trágica que vivió nuestro país en la década del 80 donde muchos colombianos fueron asesinados por los mismos responsables de la muerte de Luis Carlos Galán, indicó.

“Avanzar en la muerte de Luis Carlos Galán quiere decir también avanzar en el caso de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, de Carlos Pizarro y todas las personas que entregaron su vida en medio de esa ola de violencia”, añadió.

Galán dijo que el narcotráfico sigue siendo un gran financiador de grupos armados ilegales que atentan contra los colombianos.