Familia de Jaime Garzón pide cerrar puerta de la JEP a implicados en crimen del periodista

El abogado de la familia de Jaime Garzón hizo un llamado para que bajo ninguna circunstancia las autoridades concedan los beneficios de la Justicia Especial para La Paz, JEP, a los militares y agentes del Estado, investigados por el crimen del periodista y humorista.
Jaime-Garzón-Colprensa-1.jpg
El humorista en los años 80 fue el alcalde menor de la localidad de Sumapaz - Colprensa

Según el jurista, las pruebas recolectadas demuestran que este crimen no se relaciona con el conflicto, sino que hizo parte de un plan sistemático perpetrado por los paramilitares con la complicidad de miembros de la Fuerza Pública para atentar contra defensores de derechos humanos y periodistas.

"En el caso de Jaime Garzón lo que nosotros hemos sostenido es que no se trató de un homicidio en el marco del conflicto sino del atentado contra un periodista y defensor de derechos humanos que fue declarado como un delito de lesa humanidad", dijo el abogado Escobar.

Esta declaración se produce a raíz de la posibilidad de que en relación con el homicidio del periodista, agentes del Estado como el coronel retirado Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el exsubdirector del DAS, Jose Miguel Narvaez, puedan llegar a resultar cobijados por la JEP.

"Creemos que es un hecho de violencia socio-política pero no necesariamente un hecho que tiene una vinculación directa con conflicto armado", indicó el abogado Escobar.

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.