Familia Gómez Hurtado no cree en la versión de Carlos Lozada

El abogado de las víctimas dijo que la carta de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, está llena de falsedades.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El abogado Enrique Gómez, representante de la familia del desaparecido líder político Álvaro Gómez Hurtado, señaló que es imposible creer en las declaraciones que el senador Carlos Lozada concedió al diario El Espectador, en las que confesó que él mismo ejecutó la orden del asesinato del excandidato presidencial.

El abogado aseguró que dicha versión no expone mayores detalles del crimen, e insistió que el partido político Farc quiere pagarle un favor al expresidente Ernesto Samper.

Lea aquí: Le falta rigor al libro con cartas de ‘Tirofijo’ en las que reconoce crimen de Álvaro Gómez: politólogo

“Es una respuesta a esa exigencia que tanto la familia como yo hemos hecho desde el pasado sábado. Los detalles sobre esa declaración son mínimos, siguen siendo muy genéricos. Tendremos que ver si hay claridad sobre los móviles y el desarrollo táctico de los hechos”, aseguró.

El jurista también se refirió a la carta que envió el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ al exministro Álvaro Leyva Durán, en la que ratificó la responsabilidad de la desaparecida guerrilla en la muerte del líder conservador y aseguró que es una falsedad.

“Ayer vi una carta de ‘Timochenko’ llena de falsedades también, en relación con una comunicación que hace a Álvaro Leyva Durán sobre su cercanía con mi tío y sobre muchas de las inspiraciones sobre lo que está sucediendo”, mencionó.

Lea además: Asesinato de Álvaro Gómez Hurtado fue ordenado por el 'Mono Jojoy'

Dijo que ese tipo de aseveraciones deben hacerse ante las autoridades correspondientes y no ante los medios de comunicación.

Gómez insistió en que las Farc pretenden pagarle al expresidente Ernesto Samper el favor de que sus crímenes hubiesen quedado en la impunidad con el Acuerdo de Paz.

“Yo lo he denunciado, esto es fruto de una deuda grande que las Farc tienen con Ernesto Samper, quien a través de sus más cercanos y queridos alfiles Yesid Reyes, María Ángela Holguín y Juan Fernando Cristo, destrabaron el proceso en La Habana (Cuba) cuando se estancó y retiraron a De La Calle como negociador. Obtuvieron para ellos la total impunidad con la que hoy el país convive, eso fue un gran error”, manifestó en RCN Radio.

Le puede interesar: Timochenko insiste en que Farc son "los únicos responsables" de asesinato de Álvaro Gómez

Señaló que “cuando Ernesto Samper y Horacio Serpa se enfrentan a un fiscal como Francisco Barbosa, al que no pueden manipular ni orientar para su propia impunidad, deciden cobrarle a las Farc el favor de la impunidad. Esta ruta que estamos recorriendo está planeada, la impunidad de las Farc compra la del expresidente”.

Dijo que no existió un libro o cartas en los computadores incautados a las Farc, en las que se advirtiera que existía un plan para asesinar a Álvaro Gómez Hurtado.

“En la fiscalía 20 y en la Unidad Nacional Antiterrorismo se hizo el análisis del computador del 'Mono Jojoy', que fue abatido en la operación Sodoma y no apareció ninguno de esos correos”, concluyó.


Inseguridad

Reconocido influencer recibió un disparo en medio de atraco en Bogotá

El creador de contenido se resistió al asalto y decidió romper su celular contra el suelo antes de entregarlo a los delincuentes.
Influencer herido en atraco.



Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad