Familia Gómez Hurtado no cree en la versión de Carlos Lozada

El abogado de las víctimas dijo que la carta de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, está llena de falsedades.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

El abogado Enrique Gómez, representante de la familia del desaparecido líder político Álvaro Gómez Hurtado, señaló que es imposible creer en las declaraciones que el senador Carlos Lozada concedió al diario El Espectador, en las que confesó que él mismo ejecutó la orden del asesinato del excandidato presidencial.

El abogado aseguró que dicha versión no expone mayores detalles del crimen, e insistió que el partido político Farc quiere pagarle un favor al expresidente Ernesto Samper.

Lea aquí: Le falta rigor al libro con cartas de ‘Tirofijo’ en las que reconoce crimen de Álvaro Gómez: politólogo

“Es una respuesta a esa exigencia que tanto la familia como yo hemos hecho desde el pasado sábado. Los detalles sobre esa declaración son mínimos, siguen siendo muy genéricos. Tendremos que ver si hay claridad sobre los móviles y el desarrollo táctico de los hechos”, aseguró.

El jurista también se refirió a la carta que envió el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ al exministro Álvaro Leyva Durán, en la que ratificó la responsabilidad de la desaparecida guerrilla en la muerte del líder conservador y aseguró que es una falsedad.

“Ayer vi una carta de ‘Timochenko’ llena de falsedades también, en relación con una comunicación que hace a Álvaro Leyva Durán sobre su cercanía con mi tío y sobre muchas de las inspiraciones sobre lo que está sucediendo”, mencionó.

Lea además: Asesinato de Álvaro Gómez Hurtado fue ordenado por el 'Mono Jojoy'

Dijo que ese tipo de aseveraciones deben hacerse ante las autoridades correspondientes y no ante los medios de comunicación.

Gómez insistió en que las Farc pretenden pagarle al expresidente Ernesto Samper el favor de que sus crímenes hubiesen quedado en la impunidad con el Acuerdo de Paz.

“Yo lo he denunciado, esto es fruto de una deuda grande que las Farc tienen con Ernesto Samper, quien a través de sus más cercanos y queridos alfiles Yesid Reyes, María Ángela Holguín y Juan Fernando Cristo, destrabaron el proceso en La Habana (Cuba) cuando se estancó y retiraron a De La Calle como negociador. Obtuvieron para ellos la total impunidad con la que hoy el país convive, eso fue un gran error”, manifestó en RCN Radio.

Le puede interesar: Timochenko insiste en que Farc son "los únicos responsables" de asesinato de Álvaro Gómez

Señaló que “cuando Ernesto Samper y Horacio Serpa se enfrentan a un fiscal como Francisco Barbosa, al que no pueden manipular ni orientar para su propia impunidad, deciden cobrarle a las Farc el favor de la impunidad. Esta ruta que estamos recorriendo está planeada, la impunidad de las Farc compra la del expresidente”.

Dijo que no existió un libro o cartas en los computadores incautados a las Farc, en las que se advirtiera que existía un plan para asesinar a Álvaro Gómez Hurtado.

“En la fiscalía 20 y en la Unidad Nacional Antiterrorismo se hizo el análisis del computador del 'Mono Jojoy', que fue abatido en la operación Sodoma y no apareció ninguno de esos correos”, concluyó.


atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.