9 Jun 2016 08:24 AM

Familia del exministro Rodrigo Lara Bonilla confirmó alteración en investigación

Al respecto habló con LA F.m. el representante Rodrigo Lara.
En diálogo con LA F.m., el representante a la Cámara y presidente del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, se pronunció sobre la información dada a conocer por LA F.m. sobre la alteración de la necropsia que habría existido dentro del caso de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla, cuyo hallazgo realizó la Fiscalía General de la Nación.
 
En ese sentido, el congresista confirmó que en esa investigación que lleva más de 30 años se han presentado una serie de manipulaciones que han dilatado las labores de las autoridades.
 
Por tal motivo, pidió que la Fiscalía siga por el camino de una investigación seria para esclarecer de una vez por todas los hechos.
 
LA F.m. señaló en su momento a partir de información de la Fiscalia, que la necropsia habría tenido, a partir de lo que hasta ahora arrojan las investigaciones, una serie de inconsistencias que fueron identificadas luego de que se comparó la necropsia que se hizo al cuerpo del exministro en su momento, con la exhumación que en abril de este año expertos forenses de la Fiscalía llevaron a cabo en el cementerio Jardines el Paraiso de Neiva donde se encuentran sus restos desde hace 32 años.
 
Estas alteraciones apuntarían, supuestamente, a lo siguiente; el cuerpo del exministro estaba sin ropa y en ese tipo de procedimientos es vital esos elementos que permiten obtener información clave; otro aspecto obedecería a que la Policía había extraído un proyectil del cadáver, además que las direcciones de distancias de los disparos no corresponderían a las circunstancias de los hechos.
 
La Fiscalía, según logró establecer LA F.m., compulsaría copias para que se investiguen esas alteraciones en las que supuestamente estarían involucrados funcionarios de Medicina Legal de la época.