Familia de chilena Ilse Amory rechaza reparación de Juan Valderrama para evitarle rebaja de condena

Abogados de Juan Valderrama han dicho que el señalado asesino tiene intención de entregar algunas pertenencias de la sargento.
Para mañana se planea una prueba siquiátrica.
Crédito: RCN Radio.

Para julio se tiene programada la audiencia de conciliación en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue asesinada en marzo del 2019 en Bucaramanga, Santander.

Abogados de Juan Valderrama, señalado responsable del crimen, han intentado realizar acercamientos con la familia de la víctima para llegar a un acuerdo y manifestar el interés que tiene el santandereano de hacer entrega de algunas pertenencias de la sargento, entre los que se encuentra su vehículo.

Le puede interesar: Hombre confesó brutal crimen de su expareja y su bebé

Frente a este tema Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, dio a conocer que rechazaron cualquier tipo de reparación en este crimen.

“Cuando nos dijeron que iba a haber algo de reparación nosotros nos negamos como familia a cualquier medida que beneficiará a Valderrama”, indicó Ojeda.

Enfatizó que la defensa de Juan Valderrama ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con los hijos de su hermana para llegar a este acuerdo de conciliación.

El abogado de este hombre estuvo llamando a los hijos para llegar a un acuerdo y la verdad es que nosotros, mi mamá, mi papá, las tías estamos en total desacuerdo que haya una contestación de esta familia por lo macabro que fueron los hechos y por la falta de respeto hacia nosotros”, dijo la hermana de la chilena.

Lea aquí también: Pastor evangélico pagará cárcel por crimen de exdirector del DAS en Norte de Santander

Los familiares de la chilena, Ilse Amory Ojeda, reiteraron que no aceptarán ningún acuerdo que contribuya a la rebaja de pena del responsable de este crimen, Juan Valderrama.

Aseguró que luego de dos años de haber sucedido este lamentable hecho aún desconoce cómo sucedió el crimen y porque lo hizo.

La hermana de Ilse Amory Ojeda no deja de expresar el dolor que continúa en su familia tras dos años de este suceso. “para la familia ha sido muy duro, sus hijos, sus hermanos, mis papás, todos sufrimos por su muerte”.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.