Familia de chilena Ilse Amory rechaza reparación de Juan Valderrama para evitarle rebaja de condena

Abogados de Juan Valderrama han dicho que el señalado asesino tiene intención de entregar algunas pertenencias de la sargento.
Para mañana se planea una prueba siquiátrica.
Crédito: RCN Radio.

Para julio se tiene programada la audiencia de conciliación en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue asesinada en marzo del 2019 en Bucaramanga, Santander.

Abogados de Juan Valderrama, señalado responsable del crimen, han intentado realizar acercamientos con la familia de la víctima para llegar a un acuerdo y manifestar el interés que tiene el santandereano de hacer entrega de algunas pertenencias de la sargento, entre los que se encuentra su vehículo.

Le puede interesar: Hombre confesó brutal crimen de su expareja y su bebé

Frente a este tema Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, dio a conocer que rechazaron cualquier tipo de reparación en este crimen.

“Cuando nos dijeron que iba a haber algo de reparación nosotros nos negamos como familia a cualquier medida que beneficiará a Valderrama”, indicó Ojeda.

Enfatizó que la defensa de Juan Valderrama ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con los hijos de su hermana para llegar a este acuerdo de conciliación.

“El abogado de este hombre estuvo llamando a los hijos para llegar a un acuerdo y la verdad es que nosotros, mi mamá, mi papá, las tías estamos en total desacuerdo que haya una contestación de esta familia por lo macabro que fueron los hechos y por la falta de respeto hacia nosotros”, dijo la hermana de la chilena.

Lea aquí también: Pastor evangélico pagará cárcel por crimen de exdirector del DAS en Norte de Santander

Los familiares de la chilena, Ilse Amory Ojeda, reiteraron que no aceptarán ningún acuerdo que contribuya a la rebaja de pena del responsable de este crimen, Juan Valderrama.

Aseguró que luego de dos años de haber sucedido este lamentable hecho aún desconoce cómo sucedió el crimen y porque lo hizo.

La hermana de Ilse Amory Ojeda no deja de expresar el dolor que continúa en su familia tras dos años de este suceso. “para la familia ha sido muy duro, sus hijos, sus hermanos, mis papás, todos sufrimos por su muerte”.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.