Familia de chilena Ilse Amory rechaza reparación de Juan Valderrama para evitarle rebaja de condena

Abogados de Juan Valderrama han dicho que el señalado asesino tiene intención de entregar algunas pertenencias de la sargento.
Para mañana se planea una prueba siquiátrica.
Crédito: RCN Radio.

Para julio se tiene programada la audiencia de conciliación en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue asesinada en marzo del 2019 en Bucaramanga, Santander.

Abogados de Juan Valderrama, señalado responsable del crimen, han intentado realizar acercamientos con la familia de la víctima para llegar a un acuerdo y manifestar el interés que tiene el santandereano de hacer entrega de algunas pertenencias de la sargento, entre los que se encuentra su vehículo.

Le puede interesar: Hombre confesó brutal crimen de su expareja y su bebé

Frente a este tema Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, dio a conocer que rechazaron cualquier tipo de reparación en este crimen.

“Cuando nos dijeron que iba a haber algo de reparación nosotros nos negamos como familia a cualquier medida que beneficiará a Valderrama”, indicó Ojeda.

Enfatizó que la defensa de Juan Valderrama ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con los hijos de su hermana para llegar a este acuerdo de conciliación.

El abogado de este hombre estuvo llamando a los hijos para llegar a un acuerdo y la verdad es que nosotros, mi mamá, mi papá, las tías estamos en total desacuerdo que haya una contestación de esta familia por lo macabro que fueron los hechos y por la falta de respeto hacia nosotros”, dijo la hermana de la chilena.

Lea aquí también: Pastor evangélico pagará cárcel por crimen de exdirector del DAS en Norte de Santander

Los familiares de la chilena, Ilse Amory Ojeda, reiteraron que no aceptarán ningún acuerdo que contribuya a la rebaja de pena del responsable de este crimen, Juan Valderrama.

Aseguró que luego de dos años de haber sucedido este lamentable hecho aún desconoce cómo sucedió el crimen y porque lo hizo.

La hermana de Ilse Amory Ojeda no deja de expresar el dolor que continúa en su familia tras dos años de este suceso. “para la familia ha sido muy duro, sus hijos, sus hermanos, mis papás, todos sufrimos por su muerte”.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE