Aida Merlano
Aida Merlano
www.aidamerlano.com
31 Ene 2020 11:22 AM

Familia de Aida Merlano podría solicitar asilo político en Venezuela

Aida Victoria Merlano llegó este viernes a Caracas para reunirse con el abogado que defenderá a la excongresista.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Aida Victoria Merlano Manzanedo, hija de la excongresista Aida Merlano, aseguró que se está evaluando solicitar un asilo político en Venezuela para ella y todos sus familiares.

Esto debido a lo que su mamá podía revelar en un eventual proceso de colaboración con las autoridades colombianas dentro del proceso que se adelanta por compra de votos.  

Lea además: Aida Victoria Merlano llegó a Venezuela

"Vamos a evaluar esa posibilidad (...) Inicialmente se pensaría en el asilo político para ella pero tendríamos que ver el contexto de lo que va a ocurrir, de las cosas que ella sabe", precisó en entrevista con la Revista Semana. 
 

La joven de 20 años aseguró que esperar poder reunirse en el centro de reclusión como su mamá para saber todo los pormenores de su situación y saber todo lo que se dice que ella sabe frente a los hechos de corrupción en la Costa. 

"Dependiendo de lo que ella me diga evaluaremos la posibilidad de irnos de Colombia", señaló Merlano Manzaneda al señalar que en Caracas se reunirá con el abogado venezolano que asumirá el caso y fijar la estrategia de defensa.

Le puede interesar: Reaparece hija de Aida Merlano y pide una "condena justa" para la excongresista

Considera que no sabe si se podrá reunir con ella aunque adelantará todas las acciones necesarias para poder verse con ella. "Yo voy a tratar de hacer la gestión, si según las leyes ella puede ver a la familia".

"Claramente", respondió ante la pregunta de si existe un temor en Colombia. "Si mi mamá va a denunciar delitos significa que estaría acusando delincuentes, entonces que se esperaría de un delincuente que obre como tal, es normal que si ella pretende hablar o decir cosas pues nosotros tengamos que ver con delincuentes y temamos por nuestra vida". 

Noticia en desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado Digital