Familia Colmenares pidió a Néstor H. Martínez que no cambie a la fiscal del caso

La madre del joven, quien falleció en extrañas circunstancias, no quiere que la llegada de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía produzca cambios en el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oneida Escobar, madre del joven universitario Luis Andrés Colmenares, radicó una carta en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en la que le solicita al jefe del ente acusador que no cambie a la fiscal que lleva el caso de su hijo.

Escobar indicó que una modificación en ese sentido sería nefasta para el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, que se encuentra en una etapa definitiva en los juzgados de Paloquemao.

"Lo que a mí me preocupa realmente es que me cambien a la doctora María Victoria Parra porqueun cambio a estas alturas es como echar para atrás el proceso", afirmó la señora Oneida.

En contra de Laura Moreno y Jessy Quintero se adelanta el juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

A continuación, la carta de la madre de Colmenares:


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.