Familia Colmenares pidió a Néstor H. Martínez que no cambie a la fiscal del caso

La madre del joven, quien falleció en extrañas circunstancias, no quiere que la llegada de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía produzca cambios en el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oneida Escobar, madre del joven universitario Luis Andrés Colmenares, radicó una carta en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en la que le solicita al jefe del ente acusador que no cambie a la fiscal que lleva el caso de su hijo.

Escobar indicó que una modificación en ese sentido sería nefasta para el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, que se encuentra en una etapa definitiva en los juzgados de Paloquemao.

"Lo que a mí me preocupa realmente es que me cambien a la doctora María Victoria Parra porqueun cambio a estas alturas es como echar para atrás el proceso", afirmó la señora Oneida.

En contra de Laura Moreno y Jessy Quintero se adelanta el juicio por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

A continuación, la carta de la madre de Colmenares:


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre