Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra
25 Ago 2017 07:13 AM

Fallo de la Corte Constitucional sobre la muerte de grafitero será radicado ante la CIDH

El fallo establece que el caso de Diego Felipe Becerra, se trató de un "falso positivo urbano" y será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La
Fm

El fallo de la Corte Constitucional que establece que el caso del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra fue un  "falso positivo urbano", será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gustavo Trejos, padre del grafitero, señaló que los argumentos que señala la Corte Constitucional, en el que amparo los derechos para que la familia sea reconocida como víctima, es la llave para que el caso tenga sustento en tribunales internacionales.

"La decisión de la Corte nos da las bases para fortalecer la demanda en contra del estado ante tribunales internacionales, ya que habla de un falso positivo urbano", recalcó Trejos.

Dentro del fallo la Corte Constitucional que “efectivamente el homicidio causado a Diego Felipe Becerra Lizarazo en manos de un agente del orden, (…) se trató de una privación ilegítima de la vida al emplearse desmedidamente el uso de la fuerza (arma de fuego) contra un menor de edad en situación de indefensión e inferioridad, pretendiéndose posteriormente hacer pasar a la víctima como delincuente al manipularse la escena del crimen".

Por último Trejos reveló que en los próximos días se darían a conocer nuevas capturas de oficiales de la Policía Metropolitana, vinculados con la adulteración de la escena del crimen del grafitero Becerra.