Fallo de la Corte Constitucional sobre la muerte de grafitero será radicado ante la CIDH

El fallo establece que el caso de Diego Felipe Becerra, se trató de un "falso positivo urbano" y será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

El fallo de la Corte Constitucional que establece que el caso del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra fue un"falso positivo urbano", será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gustavo Trejos, padre del grafitero, señaló que los argumentos que señala la Corte Constitucional, en el que amparo los derechos para que la familia sea reconocida como víctima, es la llave para que el caso tenga sustento en tribunales internacionales.

"La decisión de la Corte nos da las bases para fortalecer la demanda en contra del estado ante tribunales internacionales, ya que habla de un falso positivo urbano", recalcó Trejos.

Dentro del fallo la Corte Constitucional que “efectivamente el homicidio causado a Diego Felipe Becerra Lizarazo en manos de un agente del orden, (…) se trató de una privación ilegítima de la vida al emplearse desmedidamente el uso de la fuerza (arma de fuego) contra un menor de edad en situación de indefensión e inferioridad, pretendiéndose posteriormente hacer pasar a la víctima como delincuente al manipularse la escena del crimen".

Por último Trejos reveló que en los próximos días se darían a conocer nuevas capturas de oficiales de la Policía Metropolitana, vinculados con la adulteración de la escena del crimen del grafitero Becerra.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.