Fallo de la Corte Constitucional sobre la muerte de grafitero será radicado ante la CIDH

El fallo establece que el caso de Diego Felipe Becerra, se trató de un "falso positivo urbano" y será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

El fallo de la Corte Constitucional que establece que el caso del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra fue un"falso positivo urbano", será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gustavo Trejos, padre del grafitero, señaló que los argumentos que señala la Corte Constitucional, en el que amparo los derechos para que la familia sea reconocida como víctima, es la llave para que el caso tenga sustento en tribunales internacionales.

"La decisión de la Corte nos da las bases para fortalecer la demanda en contra del estado ante tribunales internacionales, ya que habla de un falso positivo urbano", recalcó Trejos.

Dentro del fallo la Corte Constitucional que “efectivamente el homicidio causado a Diego Felipe Becerra Lizarazo en manos de un agente del orden, (…) se trató de una privación ilegítima de la vida al emplearse desmedidamente el uso de la fuerza (arma de fuego) contra un menor de edad en situación de indefensión e inferioridad, pretendiéndose posteriormente hacer pasar a la víctima como delincuente al manipularse la escena del crimen".

Por último Trejos reveló que en los próximos días se darían a conocer nuevas capturas de oficiales de la Policía Metropolitana, vinculados con la adulteración de la escena del crimen del grafitero Becerra.




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.