Fallo de la Corte Constitucional sobre la muerte de grafitero será radicado ante la CIDH

El fallo establece que el caso de Diego Felipe Becerra, se trató de un "falso positivo urbano" y será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fotografía-tomada-del-Facebook-homenaje-a-Diego-Felipe-Becerra-Lizarazo.jpg
Facebook de Diego Felipe Becerra

El fallo de la Corte Constitucional que establece que el caso del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra fue un"falso positivo urbano", será incluido en la demandada que la familia del joven radicó en contra del Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gustavo Trejos, padre del grafitero, señaló que los argumentos que señala la Corte Constitucional, en el que amparo los derechos para que la familia sea reconocida como víctima, es la llave para que el caso tenga sustento en tribunales internacionales.

"La decisión de la Corte nos da las bases para fortalecer la demanda en contra del estado ante tribunales internacionales, ya que habla de un falso positivo urbano", recalcó Trejos.

Dentro del fallo la Corte Constitucional que “efectivamente el homicidio causado a Diego Felipe Becerra Lizarazo en manos de un agente del orden, (…) se trató de una privación ilegítima de la vida al emplearse desmedidamente el uso de la fuerza (arma de fuego) contra un menor de edad en situación de indefensión e inferioridad, pretendiéndose posteriormente hacer pasar a la víctima como delincuente al manipularse la escena del crimen".

Por último Trejos reveló que en los próximos días se darían a conocer nuevas capturas de oficiales de la Policía Metropolitana, vinculados con la adulteración de la escena del crimen del grafitero Becerra.

atentado

Frustran ataque en contra del secretario de Seguridad del Valle y la alcaldesa de Dagua

Este es el tercer ataque terrorista con drones cargados de explosivos que se registra en menos de un día en el corregimiento de El Queremal.
Secretario de Seguridad del Valle con la Policía



Sandra Ortiz suma derrotas en el caso de la UNGRD y sigue presa tras una tutela en la Corte Suprema

Media docena de decisiones judiciales cierran las puertas de la exfuncionaria de Gustavo Petro señalada como intermediaria de sobornos a congresistas.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.