FabioSalamancalafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso.
13 Sep 2017 10:40 AM

Fabio Andrés Salamanca quedó en libertad condicional

Este universitario fue quien en estado de embriaguez en julio de 2013 causó la muerte de dos mujeres y discapacidad a un taxista por accidente de tránsito.
La
Fm

La determinación del despacho se da bajo el argumento de pena cumplida, tras darse la redención de las 2/3 partes de la condena, establecida en el año 2014 por parte de un juez de Conocimiento de Bogotá en cinco años de prisión domiciliaria tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía por la reparación a las víctimas del accidente. De igual manera el juez ordenó “la rehabilitación de derechos y reiteró la prohibición contra Salamanca Danderino, de conducción de automóviles.

Sin embargo familiares de las víctimas, por estos hechos señalan que fueron pocos los días de cárcel físicos que habría pagado Fabio Salamanca Danderino luego del choque, así lo afirmó Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, fallecida en el trágico accidente.

Lea también:

“A nosotros que no nos vengan con ese bendito cuento de la reparación que es algo para timar a las víctimas, a nosotros que nos vengan es con justicia, yo lo que sí grité a los cuatro vientos, peleé y luché durante estos cuatro años, fue por justicia y no porque nos dieran plata para quedarnos callados y que ese señor quedara libre. Él está libre desde hace casi dos años y le valieron más de 5 mil horas de trabajo social por las que había pedido permiso y es mentira que estuvo 4 años en la cárcel, él estuvo detenido solo por un año indicó.

El accidente se registró el pasado 12 de julio de 2013, en un choque entre la camioneta que conducía el joven universitario y el taxi en el que se transportaban las víctimas del accidente, como resultado de lo ocurrido perdieron la vida Diana Milena Bastidas Cubillos, y Ana Eduvina Torres Morales, mientras que Hollman Cangrejo, el conductor de servicio público quien resultó gravemente afectado por el choque, quedó en estado de invalidez.