11 Mayo 2016 09:18 AM

Fabián Vargas, quien disparó en la Plaza de Bolívar, pidió la preclusión del caso

Vargas está vinculado a un proceso por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una condena de 5 a 8 años de prisión.
LA F.m. conoció que Fabián Vargas, el joven de 26 años que disparó con un arma de fogueo el pasado primero de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá en las manifestaciones del día del trabajo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que eleve ante un juez de la Republica la preclusión del caso que se adelanta en su contra.
 
Así lo confirmó en diálogo con LA F.m. su abogado de confianza Andrés santos, quien argumentó que no existen pruebas para sustentar un juicio a través de un escrito de acusación por parte de la Fiscalía.
 
"Que no se haga audiencia de acusación, no se haga juicio, no se acuse de los cargos imputados y más bien se encuentre la preclusión a favor de Fabián Vargas".
 
Frente a esa petición, la Fiscalía evaluará la misma y definirá si solicita ante un juez esa preclusión del caso.
 
Cabe recordar que una jueza de control de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento a Vargas, dejándolo en libertad.
 
La Fiscalía le imputó a Vargas cargos por el delito de violencia contra servidor público, por los hechos que se registraron el pasado 1 de mayo.
 
Cabe recordar que en su momento la Policía Nacional había ofrecido 20 millones de pesos para quien diera información de su paradero.
Fuente
Sistema Integrado Digital