gabrielgarciamorales-1.jpg
Exviceministro Gabriel García Morales/Colprensa
8 Ago 2017 08:18 AM

Exviceministro Gabriel García entregó detalles en la Corte Suprema sobre caso Odebrecht

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia compareció el exviceministro de Transporte, Gabriel García, dentro del proceso que viene adelantando el alto tribunal en contra de varios congresistas por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

En la diligencia que tardó más de tres horas, el exviceministro García entregó detalles sobre los presuntos sobornos y acciones irregulares que se presentaron alrededor de varios contratos para ser adjudicados a la firma brasilera.

Lo que trascendió en este caso es que habría irregularidades en debates de control político que se hicieron en su momento por contratos viales, por medio de los cuales se pretendieron favorecer a Odebrecht a cambio de dinero.

La Corte Suprema en medio de estas diligencias programadas evalúa las versiones de testigos que han estado involucrados y que tendrían conocimiento sobre las acciones que desarrollaron congresistas y empresarios para favorecimientos de contratos.

Este proceso que adelanta la Corte se está desarrollando por cuenta de la compulsa de copias que efectuó la Fiscalía General para que se investigue a los congresistas Bernardo Miguel Elías, Plinio Olano, Ciro Rodríguez, Antonio Guerra de la Espriella y Musa Besaile salpicados al parecer por este escándalo.

Este miércoles rendirá su versión el contratista Eduardo Zambrano, sobre estos mismos hechos ir indaga la Corte Suprema de Justicia.