Extranjeros que atracaron Starbucks en Bogotá fueron enviados a la cárcel

Los elementos robados ascenderían en valor a los $20.000.000.
carcel_ingimage1.jpg

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres ciudadanos extranjeros, quienes habrían participado en un robo ocurrido el pasado cinco de abril, en una de las sedes de una cadena internacional de café Starbucks, en el norte de Bogotá.

El ente de control afirmó que la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá, permitió establecer que estas personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usaquén y, supuestamente, amenazaron al vigilante con armas de fuego. Al parecer, les arrebataron objetos de valor a los clientes y, posteriormente, escaparon en dos motocicletas.

Lea además: Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Asimismo, la Fiscalía señaló que durante el asalto una de las víctimas resultó herida y de acuerdo con las denuncias recibidas, los elementos robados ascenderían en valor a $20.000.000.

Los ciudadanos extranjeros fueron imputados con los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados. Dos de los procesados, identificados como Héctor David Mendoza Santiago y Tony Rafael Pernía Varela, recibieron medida de aseguramiento en cárcel.

Por su parte, Yancarlos José Urbina Cegarra fue cobijado con detención en el lugar de residencia. Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Se abre indagación por robos en Hospital Simón Bolívar

Cabe recordar que el pasado cinco de abril, siete personas que se encontraban al interior de un Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17 en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que se registró sobre las ocho de la noche.

Según las autoridades, cuatro delincuentes ingresaron al lugar y robaron los objetos de valor de los clientes que se encontraban allí. En medio de los hechos, una persona resultó herida en un brazo por un impacto de arma traumática.


Temas relacionados




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.