Extranjeros que atracaron Starbucks en Bogotá fueron enviados a la cárcel

Los elementos robados ascenderían en valor a los $20.000.000.
carcel_ingimage1.jpg

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres ciudadanos extranjeros, quienes habrían participado en un robo ocurrido el pasado cinco de abril, en una de las sedes de una cadena internacional de café Starbucks, en el norte de Bogotá.

El ente de control afirmó que la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá, permitió establecer que estas personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usaquén y, supuestamente, amenazaron al vigilante con armas de fuego. Al parecer, les arrebataron objetos de valor a los clientes y, posteriormente, escaparon en dos motocicletas.

Lea además: Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Asimismo, la Fiscalía señaló que durante el asalto una de las víctimas resultó herida y de acuerdo con las denuncias recibidas, los elementos robados ascenderían en valor a $20.000.000.

Los ciudadanos extranjeros fueron imputados con los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados. Dos de los procesados, identificados como Héctor David Mendoza Santiago y Tony Rafael Pernía Varela, recibieron medida de aseguramiento en cárcel.

Por su parte, Yancarlos José Urbina Cegarra fue cobijado con detención en el lugar de residencia. Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Se abre indagación por robos en Hospital Simón Bolívar

Cabe recordar que el pasado cinco de abril, siete personas que se encontraban al interior de un Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17 en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que se registró sobre las ocho de la noche.

Según las autoridades, cuatro delincuentes ingresaron al lugar y robaron los objetos de valor de los clientes que se encontraban allí. En medio de los hechos, una persona resultó herida en un brazo por un impacto de arma traumática.


Temas relacionados

desplazados

Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.
Nuquí ofrece una experiencia única en la que la selva y el mar se encuentran en un paisaje espectacular



Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM