carcel_ingimage1.jpg
Ingimage
24 Abr 2021 06:16 PM

Extranjeros que atracaron Starbucks en Bogotá fueron enviados a la cárcel

Los elementos robados ascenderían en valor a los $20.000.000. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres ciudadanos extranjeros, quienes habrían participado en un robo ocurrido el pasado cinco de abril, en una de las sedes de una cadena internacional de café Starbucks, en el norte de Bogotá. 

El ente de control afirmó que la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá, permitió establecer que estas personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usaquén y, supuestamente, amenazaron al vigilante con armas de fuego. Al parecer, les arrebataron objetos de valor a los clientes y, posteriormente, escaparon en dos motocicletas.  

Lea además: Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Asimismo, la Fiscalía señaló que durante el asalto una de las víctimas resultó herida y de acuerdo con las denuncias recibidas, los elementos robados ascenderían en valor a $20.000.000.  

Los ciudadanos extranjeros fueron imputados con los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados. Dos de los procesados, identificados como Héctor David Mendoza Santiago y Tony Rafael Pernía Varela, recibieron medida de aseguramiento en cárcel.  

Por su parte, Yancarlos José Urbina Cegarra fue cobijado con detención en el lugar de residencia. Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Lea también: Se abre indagación por robos en Hospital Simón Bolívar

Cabe recordar que el pasado cinco de abril, siete personas que se encontraban al interior de un Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17 en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que se registró sobre las ocho de la noche. 

Según las autoridades, cuatro delincuentes ingresaron al lugar y robaron los objetos de valor de los clientes que se encontraban allí. En medio de los hechos, una persona resultó herida en un brazo por un impacto de arma traumática.