Extranjeros que atracaron Starbucks en Bogotá fueron enviados a la cárcel

Los elementos robados ascenderían en valor a los $20.000.000.
carcel_ingimage1.jpg

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres ciudadanos extranjeros, quienes habrían participado en un robo ocurrido el pasado cinco de abril, en una de las sedes de una cadena internacional de café Starbucks, en el norte de Bogotá.

El ente de control afirmó que la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá, permitió establecer que estas personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usaquén y, supuestamente, amenazaron al vigilante con armas de fuego. Al parecer, les arrebataron objetos de valor a los clientes y, posteriormente, escaparon en dos motocicletas.

Lea además: Defensa Civil da detalles de búsqueda acuática de Sara Sofía Galván

Asimismo, la Fiscalía señaló que durante el asalto una de las víctimas resultó herida y de acuerdo con las denuncias recibidas, los elementos robados ascenderían en valor a $20.000.000.

Los ciudadanos extranjeros fueron imputados con los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados. Dos de los procesados, identificados como Héctor David Mendoza Santiago y Tony Rafael Pernía Varela, recibieron medida de aseguramiento en cárcel.

Por su parte, Yancarlos José Urbina Cegarra fue cobijado con detención en el lugar de residencia. Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Se abre indagación por robos en Hospital Simón Bolívar

Cabe recordar que el pasado cinco de abril, siete personas que se encontraban al interior de un Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17 en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que se registró sobre las ocho de la noche.

Según las autoridades, cuatro delincuentes ingresaron al lugar y robaron los objetos de valor de los clientes que se encontraban allí. En medio de los hechos, una persona resultó herida en un brazo por un impacto de arma traumática.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal