Extinción de domino a millonarias y lujosas propiedades de Stella Durán

Entre los bienes objeto de extinción de dominio aparecen lujosos centros de estética y spa en Medellín y Bogotá.
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán Crédito: Foto de LA Fm y RCN Radio

Un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inició un gigantesco operativo con fines de extinción de domino contra millonarias y lujosas propiedades pertenecientes a la reconocida empresaria y esteticista Stella Durán, quien fue capturada por actos de corrupción en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos que coordina la Fiscalía son ordenados de manera simultánea en diferentes ciudades como Bogotá y Medellín, además de otras regiones del país.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que en un principio se ordenó solo ocupar diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las que se destacan varios de sus centros de estética y spa, que hacen parte de su emporio empresarial que construyó durante cuatro décadas con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima en el que se descubrió que a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel debido a su avanzada edad, a pesar de que la Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, ya que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones se conoció una de las interceptaciones telefónicas lograda por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán afirmaba a otra de las implicados: "dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales".

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el INVIMA del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Otros implicados

Además de Stella Durán aparecen implicados en este caso otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.

A los implicados en este caso de corrupción ya les imputaron los cargos por supuestamente falsificar registros sanitarios para sacar productos al mercado, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Los detenidos no aceptaron su responsabilidad en los delitos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito.

Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella DuránCrédito: Foto de La FM y RCN Radio

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.