Extinción de domino a millonarias y lujosas propiedades de Stella Durán

Entre los bienes objeto de extinción de dominio aparecen lujosos centros de estética y spa en Medellín y Bogotá.
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán Crédito: Foto de LA Fm y RCN Radio

Un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inició un gigantesco operativo con fines de extinción de domino contra millonarias y lujosas propiedades pertenecientes a la reconocida empresaria y esteticista Stella Durán, quien fue capturada por actos de corrupción en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos que coordina la Fiscalía son ordenados de manera simultánea en diferentes ciudades como Bogotá y Medellín, además de otras regiones del país.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que en un principio se ordenó solo ocupar diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las que se destacan varios de sus centros de estética y spa, que hacen parte de su emporio empresarial que construyó durante cuatro décadas con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima en el que se descubrió que a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel debido a su avanzada edad, a pesar de que la Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, ya que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones se conoció una de las interceptaciones telefónicas lograda por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán afirmaba a otra de las implicados: "dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales".

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el INVIMA del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Otros implicados

Además de Stella Durán aparecen implicados en este caso otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.

A los implicados en este caso de corrupción ya les imputaron los cargos por supuestamente falsificar registros sanitarios para sacar productos al mercado, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Los detenidos no aceptaron su responsabilidad en los delitos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito.

Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella Durán
Instalaciones de uno de los centros de estética de Stella DuránCrédito: Foto de La FM y RCN Radio

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella