Extinción de dominio a hoteles usados para abuso de menores en Cartagena

Se trata de los hoteles Antun y Tropical, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.
Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones. Crédito: AFP

El fiscal delegado para lucha contra la violencia de niños y niñas, Mario Gomez, informó sobre el inicio de las diligencias de extinción de dominio que se aplicarán a 13 inmuebles en Cartagena.

Expresó que estos inmuebles, entre los que se encuentran discotecas y hostales, permitían que en su interior se cometieran los actos sexuales contra menores de edad.

Los primeros inmuebles sometidos a extinción de dominio son: Hotel Artun, ubicado en la Calle San Agustín, y Hotel Tropical, en la Calle Segunda de Badillo.

Gómez manifestó que a partir de una vigilancia, realizada con cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico, se pudo identificar cómo era el ingreso de las menores de edad a estos establecimientos.

"Estamos tomando ocupación de los inmuebles donde se realizaban actos criminales contra niñas (...) acá venían los turistas a cometer sus actos delincuenciales con niñas menores de 14 años de edad a las que les pagaban dinero por relaciones sexuales con ellos", expresó.

Dijo el fiscal delegado que una vez los clientes o "depredadores" acordaban el servicio sexual, se dirigían a estos hostales donde en el ingreso con las menores, éstas no eran registradas por los administradores de los establecimientos.

"Pasaban de manera clandestina a ejercicios criminales. Carecían de los registros formales que exige la ley hotelera", destacó.

Explicó que los hostales pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAS, quienes tomarán posesión de estos bienes y adelantarán los procesos correspondientes.

RCN Radio conoció que ambos hoteles estarán cerrados por dos días por inventario y porque habían huéspedes en el momento de la diligencia.

Una vez se cumplan los dos días, continuarán funcionado pero con vigilancia de la Sociedad de Activos Especiales SAS, la cual los administrará hasta que decida si devuelve los bienes a sus dueños o si serán objeto de subasta.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí