Extinción de dominio a hoteles usados para abuso de menores en Cartagena

Se trata de los hoteles Antun y Tropical, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.
Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones. Crédito: AFP

El fiscal delegado para lucha contra la violencia de niños y niñas, Mario Gomez, informó sobre el inicio de las diligencias de extinción de dominio que se aplicarán a 13 inmuebles en Cartagena.

Expresó que estos inmuebles, entre los que se encuentran discotecas y hostales, permitían que en su interior se cometieran los actos sexuales contra menores de edad.

Los primeros inmuebles sometidos a extinción de dominio son: Hotel Artun, ubicado en la Calle San Agustín, y Hotel Tropical, en la Calle Segunda de Badillo.

Gómez manifestó que a partir de una vigilancia, realizada con cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico, se pudo identificar cómo era el ingreso de las menores de edad a estos establecimientos.

"Estamos tomando ocupación de los inmuebles donde se realizaban actos criminales contra niñas (...) acá venían los turistas a cometer sus actos delincuenciales con niñas menores de 14 años de edad a las que les pagaban dinero por relaciones sexuales con ellos", expresó.

Dijo el fiscal delegado que una vez los clientes o "depredadores" acordaban el servicio sexual, se dirigían a estos hostales donde en el ingreso con las menores, éstas no eran registradas por los administradores de los establecimientos.

"Pasaban de manera clandestina a ejercicios criminales. Carecían de los registros formales que exige la ley hotelera", destacó.

Explicó que los hostales pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAS, quienes tomarán posesión de estos bienes y adelantarán los procesos correspondientes.

RCN Radio conoció que ambos hoteles estarán cerrados por dos días por inventario y porque habían huéspedes en el momento de la diligencia.

Una vez se cumplan los dos días, continuarán funcionado pero con vigilancia de la Sociedad de Activos Especiales SAS, la cual los administrará hasta que decida si devuelve los bienes a sus dueños o si serán objeto de subasta.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

La candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos