Extinción de dominio a hoteles usados para abuso de menores en Cartagena

Se trata de los hoteles Antun y Tropical, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.
Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones. Crédito: AFP

El fiscal delegado para lucha contra la violencia de niños y niñas, Mario Gomez, informó sobre el inicio de las diligencias de extinción de dominio que se aplicarán a 13 inmuebles en Cartagena.

Expresó que estos inmuebles, entre los que se encuentran discotecas y hostales, permitían que en su interior se cometieran los actos sexuales contra menores de edad.

Los primeros inmuebles sometidos a extinción de dominio son: Hotel Artun, ubicado en la Calle San Agustín, y Hotel Tropical, en la Calle Segunda de Badillo.

Gómez manifestó que a partir de una vigilancia, realizada con cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico, se pudo identificar cómo era el ingreso de las menores de edad a estos establecimientos.

"Estamos tomando ocupación de los inmuebles donde se realizaban actos criminales contra niñas (...) acá venían los turistas a cometer sus actos delincuenciales con niñas menores de 14 años de edad a las que les pagaban dinero por relaciones sexuales con ellos", expresó.

Dijo el fiscal delegado que una vez los clientes o "depredadores" acordaban el servicio sexual, se dirigían a estos hostales donde en el ingreso con las menores, éstas no eran registradas por los administradores de los establecimientos.

"Pasaban de manera clandestina a ejercicios criminales. Carecían de los registros formales que exige la ley hotelera", destacó.

Explicó que los hostales pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAS, quienes tomarán posesión de estos bienes y adelantarán los procesos correspondientes.

RCN Radio conoció que ambos hoteles estarán cerrados por dos días por inventario y porque habían huéspedes en el momento de la diligencia.

Una vez se cumplan los dos días, continuarán funcionado pero con vigilancia de la Sociedad de Activos Especiales SAS, la cual los administrará hasta que decida si devuelve los bienes a sus dueños o si serán objeto de subasta.


Temas relacionados

Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar