Prostitución en la calle
La mujer fu condenada a 30 años de prisión.
Foto: AFP
30 Jul 2018 05:20 PM

Extinción de dominio a hoteles usados para abuso de menores en Cartagena

Se trata de los hoteles Antun y Tropical, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El fiscal delegado para lucha contra la violencia de niños y niñas, Mario Gomez, informó sobre el inicio de las diligencias de extinción de dominio que se aplicarán a 13 inmuebles en Cartagena.

Expresó que estos inmuebles, entre los que se encuentran discotecas y hostales, permitían que en su interior se cometieran los actos sexuales contra menores de edad.

Los primeros inmuebles sometidos a extinción de dominio son: Hotel Artun, ubicado en la Calle San Agustín, y Hotel Tropical, en la Calle Segunda de Badillo.

Gómez manifestó que a partir de una vigilancia, realizada con cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico, se pudo identificar cómo era el ingreso de las menores de edad a estos establecimientos.

"Estamos tomando ocupación de los inmuebles donde se realizaban actos criminales contra niñas (...) acá venían los turistas a cometer sus actos delincuenciales con niñas menores de 14 años de edad a las que les pagaban dinero por relaciones sexuales con ellos", expresó.

Dijo el fiscal delegado que una vez los clientes o "depredadores" acordaban el servicio sexual, se dirigían a estos hostales donde en el ingreso con las menores, éstas no eran registradas por los administradores de los establecimientos.

"Pasaban de manera clandestina a ejercicios criminales. Carecían de los registros formales que exige la ley hotelera", destacó.

Explicó que los hostales pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAS, quienes tomarán posesión de estos bienes y adelantarán los procesos correspondientes.

RCN Radio conoció que ambos hoteles estarán cerrados por dos días por inventario y porque habían huéspedes en el momento de la diligencia. 

Una vez se cumplan los dos días, continuarán funcionado pero con vigilancia de la Sociedad de Activos Especiales SAS, la cual los administrará hasta que decida si devuelve los bienes a sus dueños o si serán objeto de subasta.

Fuente
Sistema Integrado