Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

Los bienes están ubicados en Colombia y en Estados Unidos.
Piden dejar en libertad a esposo de la fiscal Hilda Niño
Es investigado por favorecer presuntamente a un exfeje paramilitar. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación incautó, con fines de extinción de dominio, dinero en efectivo y cuatro bienes de propiedad de la exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero.

Los bienes en cuestión son un apartamento en el estado de la Florida en Estados Unidos, un apartamento en Bogotá y dos lotes en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Además, se logró la recuperación de ciento setenta y cinco millones de pesos en efectivo, que se encontraban en poder de Niño Farfán el día de su captura.

El valor de los bienes ascendería a tres mil ochocientos cincuenta y siete millones quinientos cincuenta mil pesos.

Cabe recordar que Niño estuvo involucrada en presuntos hechos irregulares durante el desempeño de sus funciones como funcionaria judicial.

Entre las conductas detectadas hay supuestas actuaciones irregulares de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, quien habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero.

Niño es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.


ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.