Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

Los bienes están ubicados en Colombia y en Estados Unidos.
Piden dejar en libertad a esposo de la fiscal Hilda Niño
Es investigado por favorecer presuntamente a un exfeje paramilitar. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación incautó, con fines de extinción de dominio, dinero en efectivo y cuatro bienes de propiedad de la exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero.

Los bienes en cuestión son un apartamento en el estado de la Florida en Estados Unidos, un apartamento en Bogotá y dos lotes en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Además, se logró la recuperación de ciento setenta y cinco millones de pesos en efectivo, que se encontraban en poder de Niño Farfán el día de su captura.

El valor de los bienes ascendería a tres mil ochocientos cincuenta y siete millones quinientos cincuenta mil pesos.

Cabe recordar que Niño estuvo involucrada en presuntos hechos irregulares durante el desempeño de sus funciones como funcionaria judicial.

Entre las conductas detectadas hay supuestas actuaciones irregulares de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, quien habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero.

Niño es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli