Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

Los bienes están ubicados en Colombia y en Estados Unidos.
Piden dejar en libertad a esposo de la fiscal Hilda Niño
Es investigado por favorecer presuntamente a un exfeje paramilitar. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación incautó, con fines de extinción de dominio, dinero en efectivo y cuatro bienes de propiedad de la exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero.

Los bienes en cuestión son un apartamento en el estado de la Florida en Estados Unidos, un apartamento en Bogotá y dos lotes en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Además, se logró la recuperación de ciento setenta y cinco millones de pesos en efectivo, que se encontraban en poder de Niño Farfán el día de su captura.

El valor de los bienes ascendería a tres mil ochocientos cincuenta y siete millones quinientos cincuenta mil pesos.

Cabe recordar que Niño estuvo involucrada en presuntos hechos irregulares durante el desempeño de sus funciones como funcionaria judicial.

Entre las conductas detectadas hay supuestas actuaciones irregulares de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, quien habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero.

Niño es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.


Antioquia

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses
San Rafael Antioquia



Sigue el misterio por el secuestro de un comerciante en Segovia Antioquia: exigen $6.000 millones por su liberación

Autoridades creen que el proceso de liberación podría iniciarse entre este lunes 31 de agosto y el martes primero de septiembre

Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.