Extienden por un año más orden de captura contra Liliana Pardo

Esta medida se da por el carrusel de los contratos.
LilianaPardolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Un juez de la república prorrogó por 12 meses más, la orden de captura para la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, en razón al escándalo del carrusel de la contratación, y que está relacionada con los procesos por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

De igual manera, la Policía Internacional Interpol, deberá extender la vigencia de la orden de captura o circular roja que pesa en contra de Liliana Pardo, por no comparecer al proceso penal y de quien las autoridades señalan que podría encontrarse en España o Estados Unidos.

La vigencia de la orden de captura se da en relación con las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en el IDU, durante la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, así como las supuestas irregularidades en los convenios para las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

La exfuncionaria distrital se encuentra prófuga de la justicia desde finales del año 2014, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad argumentando presuntas irregularidades en las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, relacionadas con el carrusel de la contratación en la capital.

bloqueos

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..
Aeropuerto Internacional Palonegro



Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.