Extienden por un año más orden de captura contra Liliana Pardo

Esta medida se da por el carrusel de los contratos.
LilianaPardolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Un juez de la república prorrogó por 12 meses más, la orden de captura para la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, en razón al escándalo del carrusel de la contratación, y que está relacionada con los procesos por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

De igual manera, la Policía Internacional Interpol, deberá extender la vigencia de la orden de captura o circular roja que pesa en contra de Liliana Pardo, por no comparecer al proceso penal y de quien las autoridades señalan que podría encontrarse en España o Estados Unidos.

La vigencia de la orden de captura se da en relación con las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en el IDU, durante la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, así como las supuestas irregularidades en los convenios para las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

La exfuncionaria distrital se encuentra prófuga de la justicia desde finales del año 2014, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad argumentando presuntas irregularidades en las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, relacionadas con el carrusel de la contratación en la capital.

Peleas

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.
red criminal peleas de perros operativo captura



Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella