Extienden por un año más orden de captura contra Liliana Pardo

Esta medida se da por el carrusel de los contratos.
LilianaPardolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Un juez de la república prorrogó por 12 meses más, la orden de captura para la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, en razón al escándalo del carrusel de la contratación, y que está relacionada con los procesos por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

De igual manera, la Policía Internacional Interpol, deberá extender la vigencia de la orden de captura o circular roja que pesa en contra de Liliana Pardo, por no comparecer al proceso penal y de quien las autoridades señalan que podría encontrarse en España o Estados Unidos.

La vigencia de la orden de captura se da en relación con las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en el IDU, durante la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, así como las supuestas irregularidades en los convenios para las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

La exfuncionaria distrital se encuentra prófuga de la justicia desde finales del año 2014, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad argumentando presuntas irregularidades en las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, relacionadas con el carrusel de la contratación en la capital.

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc