Exsubcontralor de Antioquia, investigado por corrupción, quedó en libertad

El juez de primera instancia no argumentó los siete delitos que le imputó la Fiscalía.
Captura exsubcontralor Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa María Elena Escobar Quijano.
Captura exsubcontralor Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa María Elena Escobar Quijano. Crédito: Cortesía: Fiscalía.

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín ordenó la libertad del exsubcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo Henao, investigado por presuntos hechos de corrupción en la entidad de control fiscal.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Naranjo Henao, explicó que el funcionario judicial declaró la nulidad del juez sexto penal municipal, con funciones de control de garantías, porque no argumentó cómo, supuestamente, el exsubcontralor habría cometido los delitos imputados por la Fiscalía.

Por ende, el juez de segunda instancia revocó la decisión de detención domiciliaria y ordenó que el procesado quedara libre inmediatamente.

El abogado Jesús Albeiro Yepes añadió que el exsubcontralor Rubén Darío Naranjo sigue vinculado al proceso penal, y que el Juzgado Sexto Penal Municipal deberá convocar a otra audiencia para tomar una nueva decisión.

Lea también: Alias 'Sonia' asegura que es falso que haya regresado a las armas

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de tráfico de influencias, cohecho, concierto para delinquir, prevaricato, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés ilícito en la celebración de contratos y violación al régimen de inhabilidades.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador reveló audios con los que comprobaría que el exsubcontralor estaría involucrado en la red de corrupción el Contraloría General de Antioquia, al haber favorecido las auditorías realizadas en algunos municipios del departamento, como Briceño, San Carlos y La Pintada, así como el Hospital de Copacabana.

Le puede interesar: Nos dijeron que las obras eran arreglos por Navidad: Habitantes de edificio evacuado en Medellín

Entre tanto, este viernes se resolverá la apelación a la medida de aseguramiento para el excontralor Sergio Zuluaga Peña, a quien el juez de primera instancia le otorgó la medida no privativa de la libertad.

Asimismo, resolverá la situación de tres contralores auxiliares, tres alcaldes y el gerente del hospital de Copacabana.


Temas relacionados

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg