Exsenador Otto Bula será trasladado al Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo)

Un juez de garantías de Bogotá ordenó el traslado y reclusión en el Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo), del exsenador Otto Bula, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

La orden fue dirigida al Director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, a quién por escrito se le notificó el requerimiento.

La determinación se da en respuesta a la solicitud elevada por la defensa del exsenador durante la audiencia de imputación de cargos, quien adujo la condición de funcionario público ya retirado, a quién según el jurista se le debe garantizar su protección.

Otto Bula es relacionado con los millonarios sobornos que se pagaron para las adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo Dos.

De igual modo, es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, sindicado de haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

El ex-senador no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía y podría pagar una pena cercana a los 15 años de cárcel.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.