Exsenador Otto Bula será trasladado al Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo)

Un juez de garantías de Bogotá ordenó el traslado y reclusión en el Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo), del exsenador Otto Bula, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

La orden fue dirigida al Director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, a quién por escrito se le notificó el requerimiento.

La determinación se da en respuesta a la solicitud elevada por la defensa del exsenador durante la audiencia de imputación de cargos, quien adujo la condición de funcionario público ya retirado, a quién según el jurista se le debe garantizar su protección.

Otto Bula es relacionado con los millonarios sobornos que se pagaron para las adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo Dos.

De igual modo, es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, sindicado de haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

El ex-senador no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía y podría pagar una pena cercana a los 15 años de cárcel.


Temas relacionados

decreto

MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Fiscalía llamó a juicio a Manuel Cely, sacerdote del colegio San Carlos, sindicado de abusar de un menor

Según las investigaciones el sacerdote presuntamente condujo a al niño de 6 años hacia zonas privadas del Monasterio para agredirlo sexualmente.

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo