El senador Eduardo Pulgar en una pelea de gallos.
El senador Eduardo Pulgar en una pelea de gallos.
Redes sociales
19 Mar 2021 03:32 PM

Exsenador Eduardo Pulgar acepta cargos y pide sentencia anticipada

El exsenador aceptó cargos por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Eduardo Pulgar aceptó cargos por intentar sobornar a un juez de la República.

Lea además: Capturan a dos jueces y un fiscal por el caso que involucra al senador Pulgar

El excongresista del Partido de 'La U' aseguró en la ampliación de su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia que busca acogerse a una sentencia anticipada por los hechos. Al parecer, aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Según fuentes del proceso, la decisión de aceptar cargos del exsenador se debería a que se comprometería a prender el ventilador por hechos de corrupción en la justicia.

Le puede interesar: Fue extraditado a Estados Unidos el primo de alias Otoniel

La diligencia se realizó después que la Corte Suprema de Justicia resolviera mantener la medida de aseguramiento en su contra. Fuentes de la Corte explicaron que en medio de esa investigación se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el excongresista tendría que responder por los delitos de tráfico de influencias y violación de topes electorales.

La investigación por el delito soborno inició luego que el columnista Daniel Coronel revelara en nos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero al juez promiscuo del municipio de Usiacurí (Atlántico), Andrés Fernando Rodríguez Caez para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.

Lea también: Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Actualmente Pulgar se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá y tiene un proceso disciplinario que se encuentra suspendido por el cambio de procurador.