Exsenador David Char será investigado por tráfico de armas y concierto para delinquir

El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares.
davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación formal al exsenador David Char, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

LEA TAMBIÉN: David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

David Char, el excongresista de Cambio Radical, habría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según la investigación, Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.

Para la Corte Suprema, existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.

Char Navas se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.

Según la resolución de medida de aseguramiento, el entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.

El dirigente político fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro