Exsenador David Char será investigado por tráfico de armas y concierto para delinquir

El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares.
davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación formal al exsenador David Char, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

LEA TAMBIÉN: David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

David Char, el excongresista de Cambio Radical, habría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según la investigación, Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.

Para la Corte Suprema, existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.

Char Navas se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.

Según la resolución de medida de aseguramiento, el entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.

El dirigente político fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.

Corrupción

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.
Las cuatro personas judicializadas por la Fiscalía en el escándalo de corrupción de Comfamiliar de Nariño



Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Sobrevivió a un atentado y diez días después fueron por él hasta la UCI en Barranquilla: esta es la historia

Una de las líneas investigativas indica que uno de los sicarios le dijo al vigilante que era menor de edad y que tenía un fuerte dolor de estómago para poder ingresar al centro médico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe