Exsenador David Char será investigado por tráfico de armas y concierto para delinquir

El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares.
davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación formal al exsenador David Char, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

LEA TAMBIÉN: David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

David Char, el excongresista de Cambio Radical, habría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según la investigación, Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.

Para la Corte Suprema, existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.

Char Navas se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.

Según la resolución de medida de aseguramiento, el entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.

El dirigente político fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido