Exsenador David Char será investigado por tráfico de armas y concierto para delinquir

El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares.
davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación formal al exsenador David Char, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

LEA TAMBIÉN: David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

David Char, el excongresista de Cambio Radical, habría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según la investigación, Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.

Para la Corte Suprema, existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.

Char Navas se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.

Según la resolución de medida de aseguramiento, el entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.

El dirigente político fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.

Ejército Nacional

Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.
Operación militar del Ejército Nacional en Cauca.



Así descubrió el Ejército explosivos en un camino usado por campesinos en Anorí a pocos días de las elecciones

El hallazgo se produjo en medio del Plan Democracia, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, en un municipio considerado de riesgo electoral extremo por la MOE.

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.