Exsenador David Char será investigado por tráfico de armas y concierto para delinquir

El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña de 2006 por parte del Bloque Norte de los paramilitares.
davidcharbarranquilla.jpg
David Char - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación formal al exsenador David Char, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

LEA TAMBIÉN: David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

David Char, el excongresista de Cambio Radical, habría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Según la investigación, Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.

Para la Corte Suprema, existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.

Char Navas se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.

Según la resolución de medida de aseguramiento, el entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.

El dirigente político fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.