Exsecretaria del defensor del Pueblo denunció ante la Fiscalía amenazas

Se conoció que el 11 de diciembre de 2015, Astrid Cristancho, exsecretaria de Jorge Armando Otálora, radicó en la Fiscalía una denuncia en la que alegó que era víctima de constantes amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según detalló en ese documento, Cristancho recibió las intimidaciones a través de correos electrónicos, los cuales le advertían el riesgo que corría si continuaba realizando declaraciones en contra del defensor Otálora.

Consulte aquí: Fotos y chats comprometen a Jorge Armando Otálora en supuesto acoso sexual

La exsecretaria de Jorge Armando Otálora puso en conocimiento del ente acusador dicha situación luego de su denuncia por maltrato y acoso laboral tras su salida de la entidad.

De igual forma, en esa denuncia de 28 páginas, la exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo le pidió al ente acusador que estudie la posibilidad de brindarle protección especial.

Consulte aquí: Astrid Helena Cristancho respondió a la versión de Jorge Armando Otálora

La Fiscalía aún espera que la exsecretaria del Defensor radique una denuncia poniendo de presente el acoso sexual del que dijo ser víctima en varios medios de comunicación.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos