Exsecretaria del defensor del Pueblo denunció ante la Fiscalía amenazas

Se conoció que el 11 de diciembre de 2015, Astrid Cristancho, exsecretaria de Jorge Armando Otálora, radicó en la Fiscalía una denuncia en la que alegó que era víctima de constantes amenazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según detalló en ese documento, Cristancho recibió las intimidaciones a través de correos electrónicos, los cuales le advertían el riesgo que corría si continuaba realizando declaraciones en contra del defensor Otálora.

Consulte aquí: Fotos y chats comprometen a Jorge Armando Otálora en supuesto acoso sexual

La exsecretaria de Jorge Armando Otálora puso en conocimiento del ente acusador dicha situación luego de su denuncia por maltrato y acoso laboral tras su salida de la entidad.

De igual forma, en esa denuncia de 28 páginas, la exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo le pidió al ente acusador que estudie la posibilidad de brindarle protección especial.

Consulte aquí: Astrid Helena Cristancho respondió a la versión de Jorge Armando Otálora

La Fiscalía aún espera que la exsecretaria del Defensor radique una denuncia poniendo de presente el acoso sexual del que dijo ser víctima en varios medios de comunicación.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM