Exrepresentante de 'Santi' Arias lo demandó y exige tres millones de euros

El empresario exige que el futbolista le cancele dicha suma por los derechos económicos de su representación.
Santiago Arias en el Mundial de Rusia 2018
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partido para el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

El jugador de la selección colombiana de fútbol de mayores Santiago Arias, actual zaguero del Atlético de Madrid, fue demandado por su exempresario Arieh Guberek ante los tribunales colombianos.

La demanda fue instaurada en diciembre de 2018 por parte de Arieh Guberek, con el objetivo de que el futbolista colombiano le cancele la proporción debida a los derechos económicos de representación, que son calculados en tres millones de euros.

Parte del reclamo judicial se relaciona con las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Vea también: Gol de James Rodríguez es la suerte del Bayern Múnich ¡Siempre gana!

"Esta controversia tiene su origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de Derechos firmado con Guberek", señaló un comunicado divulgado por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

Lea también: Critican a Santiago Arias tras eliminación del Atlético de la Champions

De acuerdo con la acción judicial, Santiago Arias "suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011 en el cual cedía, en forma gratuita, el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción (...)".

Este litigio ante los tribunales se originó luego de fallidos intentos para lograr un acuerdo de conciliación entre Arias y el empresario Guberek.

"De acuerdo con las pruebas en poder de Guberek, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su empresario de la época", señala el comunicado de la defensa del demandante.


Temas relacionados

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora