Exrepresentante de 'Santi' Arias lo demandó y exige tres millones de euros

El empresario exige que el futbolista le cancele dicha suma por los derechos económicos de su representación.
Santiago Arias en el Mundial de Rusia 2018
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partido para el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

El jugador de la selección colombiana de fútbol de mayores Santiago Arias, actual zaguero del Atlético de Madrid, fue demandado por su exempresario Arieh Guberek ante los tribunales colombianos.

La demanda fue instaurada en diciembre de 2018 por parte de Arieh Guberek, con el objetivo de que el futbolista colombiano le cancele la proporción debida a los derechos económicos de representación, que son calculados en tres millones de euros.

Parte del reclamo judicial se relaciona con las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Vea también: Gol de James Rodríguez es la suerte del Bayern Múnich ¡Siempre gana!

"Esta controversia tiene su origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de Derechos firmado con Guberek", señaló un comunicado divulgado por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

Lea también: Critican a Santiago Arias tras eliminación del Atlético de la Champions

De acuerdo con la acción judicial, Santiago Arias "suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011 en el cual cedía, en forma gratuita, el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción (...)".

Este litigio ante los tribunales se originó luego de fallidos intentos para lograr un acuerdo de conciliación entre Arias y el empresario Guberek.

"De acuerdo con las pruebas en poder de Guberek, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su empresario de la época", señala el comunicado de la defensa del demandante.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026