Exrepresentante de 'Santi' Arias lo demandó y exige tres millones de euros

El empresario exige que el futbolista le cancele dicha suma por los derechos económicos de su representación.
Santiago Arias en el Mundial de Rusia 2018
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partido para el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

El jugador de la selección colombiana de fútbol de mayores Santiago Arias, actual zaguero del Atlético de Madrid, fue demandado por su exempresario Arieh Guberek ante los tribunales colombianos.

La demanda fue instaurada en diciembre de 2018 por parte de Arieh Guberek, con el objetivo de que el futbolista colombiano le cancele la proporción debida a los derechos económicos de representación, que son calculados en tres millones de euros.

Parte del reclamo judicial se relaciona con las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Vea también: Gol de James Rodríguez es la suerte del Bayern Múnich ¡Siempre gana!

"Esta controversia tiene su origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de Derechos firmado con Guberek", señaló un comunicado divulgado por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

Lea también: Critican a Santiago Arias tras eliminación del Atlético de la Champions

De acuerdo con la acción judicial, Santiago Arias "suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011 en el cual cedía, en forma gratuita, el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción (...)".

Este litigio ante los tribunales se originó luego de fallidos intentos para lograr un acuerdo de conciliación entre Arias y el empresario Guberek.

"De acuerdo con las pruebas en poder de Guberek, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su empresario de la época", señala el comunicado de la defensa del demandante.


Temas relacionados

Cárcel

Fiscalía abre investigación por parranda vallenata en la cárcel de Itagüí y rastrea patrimonio del cantante Nelson Velásquez

Esta investigación esta siendo liderada por una fiscalía Seccional de Medellín que indaga la posible comisión de delitos como prevaricato por omisión.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Video | Así fue el recorrido de 'los kamaleones', la banda señalada de asesinar al profesor Neill Cubides en Bogotá

Las autoridades presentaron a cuatro personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen del docente.

Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia