Exrepresentante de 'Santi' Arias lo demandó y exige tres millones de euros

El empresario exige que el futbolista le cancele dicha suma por los derechos económicos de su representación.
Santiago Arias en el Mundial de Rusia 2018
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partido para el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

El jugador de la selección colombiana de fútbol de mayores Santiago Arias, actual zaguero del Atlético de Madrid, fue demandado por su exempresario Arieh Guberek ante los tribunales colombianos.

La demanda fue instaurada en diciembre de 2018 por parte de Arieh Guberek, con el objetivo de que el futbolista colombiano le cancele la proporción debida a los derechos económicos de representación, que son calculados en tres millones de euros.

Parte del reclamo judicial se relaciona con las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Vea también: Gol de James Rodríguez es la suerte del Bayern Múnich ¡Siempre gana!

"Esta controversia tiene su origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de Derechos firmado con Guberek", señaló un comunicado divulgado por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

Lea también: Critican a Santiago Arias tras eliminación del Atlético de la Champions

De acuerdo con la acción judicial, Santiago Arias "suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011 en el cual cedía, en forma gratuita, el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción (...)".

Este litigio ante los tribunales se originó luego de fallidos intentos para lograr un acuerdo de conciliación entre Arias y el empresario Guberek.

"De acuerdo con las pruebas en poder de Guberek, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su empresario de la época", señala el comunicado de la defensa del demandante.


Temas relacionados

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.