Exrepresentante de 'Santi' Arias lo demandó y exige tres millones de euros

El empresario exige que el futbolista le cancele dicha suma por los derechos económicos de su representación.
Santiago Arias en el Mundial de Rusia 2018
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partido para el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Colprensa

El jugador de la selección colombiana de fútbol de mayores Santiago Arias, actual zaguero del Atlético de Madrid, fue demandado por su exempresario Arieh Guberek ante los tribunales colombianos.

La demanda fue instaurada en diciembre de 2018 por parte de Arieh Guberek, con el objetivo de que el futbolista colombiano le cancele la proporción debida a los derechos económicos de representación, que son calculados en tres millones de euros.

Parte del reclamo judicial se relaciona con las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting Sad de Portugal y el PSV Eindhoven de Holanda.

Además, el empresario le reclama a Santiago Arias derechos económicos por los partidos disputados con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Vea también: Gol de James Rodríguez es la suerte del Bayern Múnich ¡Siempre gana!

"Esta controversia tiene su origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de Derechos firmado con Guberek", señaló un comunicado divulgado por la oficina del abogado Abelardo de la Espriella.

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

Lea también: Critican a Santiago Arias tras eliminación del Atlético de la Champions

De acuerdo con la acción judicial, Santiago Arias "suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011 en el cual cedía, en forma gratuita, el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción (...)".

Este litigio ante los tribunales se originó luego de fallidos intentos para lograr un acuerdo de conciliación entre Arias y el empresario Guberek.

"De acuerdo con las pruebas en poder de Guberek, se encuentra acreditado que el futbolista incumplió con las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con su empresario de la época", señala el comunicado de la defensa del demandante.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.