Expresidente Uribe rinde declaraciones en la Corte Suprema por caso Piedad Córdoba

Esta declaración se produce dentro del proceso que se sigue contra Córdoba por la denominada 'Farcpolítica’.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

Ante la magistrada Cristina Lombana se cumple la diligencia de entrevista del expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

Esta diligencia se suma a la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien rindió declaración ante este alto tribunal por espacio de más de más de dos horas en torno a este caso.

Durante la diligencia expresó su disposición de colaborar a los magistrados sobre todo lo que conoció en relación a los hechos que salpican a la exsenadora Piedad Córdoba.

Lea también: Senadora promueve referendo contra el aborto y cuestiona decisión de la Corte al despenalizarlo

Así mismo, rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo plagiada por esa extinta guerrilla.

En su momento el congresista Lozada aseguró que para él son ciertas las declaraciones realizadas por Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba quien afirmó que la candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada en su momento por esa guerrilla.

Igualmente, rindió su testimonio Ricardo Montenegro quien fue asesor de Piedad Córdoba, cuyo nombre aparece supuestamente en varios o correos del año 2009.

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con estos graves hechos.

Lea también: Comisión de la Verdad pide al presidente Duque garantías en declaraciones de Otoniel

En su oportunidad la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.


Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026