Expresidente Uribe rinde declaraciones en la Corte Suprema por caso Piedad Córdoba

Esta declaración se produce dentro del proceso que se sigue contra Córdoba por la denominada 'Farcpolítica’.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

Ante la magistrada Cristina Lombana se cumple la diligencia de entrevista del expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

Esta diligencia se suma a la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien rindió declaración ante este alto tribunal por espacio de más de más de dos horas en torno a este caso.

Durante la diligencia expresó su disposición de colaborar a los magistrados sobre todo lo que conoció en relación a los hechos que salpican a la exsenadora Piedad Córdoba.

Lea también: Senadora promueve referendo contra el aborto y cuestiona decisión de la Corte al despenalizarlo

Así mismo, rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo plagiada por esa extinta guerrilla.

En su momento el congresista Lozada aseguró que para él son ciertas las declaraciones realizadas por Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba quien afirmó que la candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada en su momento por esa guerrilla.

Igualmente, rindió su testimonio Ricardo Montenegro quien fue asesor de Piedad Córdoba, cuyo nombre aparece supuestamente en varios o correos del año 2009.

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con estos graves hechos.

Lea también: Comisión de la Verdad pide al presidente Duque garantías en declaraciones de Otoniel

En su oportunidad la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.


Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal