Expresidente Uribe rinde declaraciones en la Corte Suprema por caso Piedad Córdoba

Esta declaración se produce dentro del proceso que se sigue contra Córdoba por la denominada 'Farcpolítica’.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

Ante la magistrada Cristina Lombana se cumple la diligencia de entrevista del expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

Esta diligencia se suma a la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien rindió declaración ante este alto tribunal por espacio de más de más de dos horas en torno a este caso.

Durante la diligencia expresó su disposición de colaborar a los magistrados sobre todo lo que conoció en relación a los hechos que salpican a la exsenadora Piedad Córdoba.

Lea también: Senadora promueve referendo contra el aborto y cuestiona decisión de la Corte al despenalizarlo

Así mismo, rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo plagiada por esa extinta guerrilla.

En su momento el congresista Lozada aseguró que para él son ciertas las declaraciones realizadas por Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba quien afirmó que la candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada en su momento por esa guerrilla.

Igualmente, rindió su testimonio Ricardo Montenegro quien fue asesor de Piedad Córdoba, cuyo nombre aparece supuestamente en varios o correos del año 2009.

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con estos graves hechos.

Lea también: Comisión de la Verdad pide al presidente Duque garantías en declaraciones de Otoniel

En su oportunidad la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.


Drones

Ataque con drones deja una mujer gravemente herida en el Catatumbo en plena Navidad

Esta acción violenta se registra en medio de un cese al fuego anunciados por parte del Eln y Disidencias de las Farc.
La FM conoció que los 367 ataques registrados hasta la fecha, dejan 18 muertos, entre ellos un civil, 15 militares y dos policías.



Que regresen a casa: el anhelo de las familias de militares y policías secuestrados en esta Navidad

Mientras millones de colombianos se preparan para la Navidad, en las selvas y montañas decenas de uniformados permanecen secuestrados.

Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.