Expresidente Uribe rinde declaraciones en la Corte Suprema por caso Piedad Córdoba

Esta declaración se produce dentro del proceso que se sigue contra Córdoba por la denominada 'Farcpolítica’.
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Foto de un encuentro casual entre el senador Álvaro Uribe y Piedad Córdoba hace tres años en La Guajira. Crédito: Colprensa

Ante la magistrada Cristina Lombana se cumple la diligencia de entrevista del expresidente Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

Esta diligencia se suma a la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien rindió declaración ante este alto tribunal por espacio de más de más de dos horas en torno a este caso.

Durante la diligencia expresó su disposición de colaborar a los magistrados sobre todo lo que conoció en relación a los hechos que salpican a la exsenadora Piedad Córdoba.

Lea también: Senadora promueve referendo contra el aborto y cuestiona decisión de la Corte al despenalizarlo

Así mismo, rindió su declaración el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, quien también estuvo plagiada por esa extinta guerrilla.

En su momento el congresista Lozada aseguró que para él son ciertas las declaraciones realizadas por Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba quien afirmó que la candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada en su momento por esa guerrilla.

Igualmente, rindió su testimonio Ricardo Montenegro quien fue asesor de Piedad Córdoba, cuyo nombre aparece supuestamente en varios o correos del año 2009.

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con estos graves hechos.

Lea también: Comisión de la Verdad pide al presidente Duque garantías en declaraciones de Otoniel

En su oportunidad la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.


Magnicidio

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.
La Fiscalía alista nueva imputación de cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Imputados vinculados a otros homicidios internacionales



Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout