Expresidente Uribe responde a HRW que contra Iván Cepeda sí hay pruebas

Así se ha dado a conocer por medio de un comunicado del abogado de confianza del senador del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado de prensa de Jaime Granados, abogado de confianza del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, criticó la postura del director de la ONG Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, sobre el caso del congresista Iván Cepeda, en el que pidió que se archive la investigación que se adelanta en su contra en la Procuraduria.

En uno de los puntos, Granados expone que "las denuncias y la queja disciplinaria presentadas no están sustentadas en suposiciones o en actos de especulación, sino que han sido debidamente soportadas en pruebas documentales y testimoniales, en las cuales se exponen múltiples visitas del senador Cepeda Castro a los internos, pagos a los familiares de personas que han testificado en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, propuestas de Cepeda Castro a internos a fin de que involucraran al expresidente y a su hermano en actividades delictivas".

El jurista, en ese documento, le pide a las autoridades del país, sin que exista una presión de ninguna índole, se pronuncie de fondo sobre esas denuncias formuladas en contra del congresista Cepeda.

Granados, además, recuerda que en contra del senador Cepeda también existe una investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde