Expresidente Santos anuncia cuándo comparecerá en la Comisión de la Verdad

Señaló que en ese encuentro por la verdad se conocerán todos los detalles de la violencia armada en Colombia.
Expresidente Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos anunció ante la Jurisdicción Especial para la Paz que en mayo comparecerá ante la Comisión de la Verdad para relatar lo qué conoce sobre el conflicto armado interno y lo que significó la firma del Acuerdo de Paz.

En contexto: Expresidente Santos contará su versión sobre el conflicto, ante Comisión de la Verdad

“Yo sí voy a ir a la Comisión de la Verdad, posiblemente el mes entrante”, aseguró Santos en medio de la charla mensual ‘Conversemos sobre justicia transicional’ que se realizó en la tarde de este lunes con el magistrado Danilo Rojas, de la Sección de Apelación de la JEP.

Aunque no reveló la fecha concreta del encuentro, sí anticipó que contará detalles inéditos sobre el conflicto armado en Colombia.

Se espera que también se pronuncie sobre qué ocurrió mientras fue Ministro de Defensa y Presidente de la República (2010-2018).

Lea además: Consejo de Estado negó tutela que buscaba pérdida de investidura a congresista Julián Bedoya

Uno de los temas centrales de la declaración que hará Santos se relaciona con el capítulo de los 'falsos positivos' que se registraron en el país, por los que fueron condenados varios militares que participaron en el asesinato de jóvenes en varias regiones del país haciéndolos pasar como guerrilleros muertos en combates.

En un reciente informe la JEP reveló que en Colombia se presentaron 6.402 casos de falsos positivos.

Le podría interesar: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento en Bogotá, la propuesta de Claudia López a Duque

Durante la conversación que duró una hora y que se llevó a cabo de manera virtual, se habló sobre el libro ‘La Batalla por la Paz’, escrito por Santos y que fue publicado hace dos años y sobre lo que ha significado el Acuerdo de Paz que se firmó el primero de diciembre de 2016.


Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.