Andres-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 04:07 PM

Expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, continuará detenido por escándalo de carrusel de contratos

Así se determinó luego de cancelarse la audiencia en la cual se definiría la apelación de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que pesa en su contra desde el pasado mes de febrero.
La
Fm

La diligencia que había sido asignada al Juzgado 38 de conocimiento de Bogotá, fue retirada a último momento por la defensa del empresario, dejando en firme de la detención.

Según señalaron fuentes allegadas al proceso penal, los abogados de Jaramillo determinaron desistir de la apelación, en razón a unos acercamientos con la Fiscalía General de la Nación y que permitirían al empresario la posibilidad de negociar un principio de oportunidad.

A través de la mencionada negociación, la Fiscalía busca que Jaramillo suministre información relacionada con otros contratistas, quienes estarían relacionados con el pago coimas para la adjudicación de contratos, no solo con la administración del ex alcalde Samuel Moreno, sino que además se habrían cometido estas irregularidades con otras administraciones.

Andrés Jaramillo fue enviado a la cárcel bajo los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por las presuntas irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá para el año 2009, a fin de ser beneficiado con el contrato para la adecuación de la calle 26 para el sistema Transmilenio a cambio de coimas en dinero por los contratos que le entregaban a Conalvías.