Explosión en Cúcuta deja varios policías heridos e indicios de que fue el ELN

El alcalde de la ciudad da cuenta de ocho policías heridos. Galenos hablan de siete uniformados fuera de peligro. Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles en la mañana (6:45 a.m.) se registró una explosión en Cúcuta. Según información oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle sexta con carrera sexta.

Tras los hechos, registrados en el Parque Lineal de la capital de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ocho policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y trasladados a la Clínica San José. Por su parte, los galenos a cargo dan cuenta de siete uniformados ya fuera de peligro.

Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque versiones preliminares hablan de un petardo que habría sido puesto por guerrilleros del ELN. Rojas le dijo a LA F.m. que todo apunta a que esa guerrilla dejó escondidos unos artefactos en una maleta en momentos en que los policías se formaban para establecer el orden del día.

De acuerdo con el alcalde, la maleta estaba escondida en unos árboles al momento de la explosión. "Nos han sorprendido", dijo, al tiempo que señaló que ya temían de acciones de esa guerrilla, que suele conmemorar así sus aniversarios. Sus declaraciones


El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía de Cúcuta, señaló que el cuerpo antiexplosivos verifica el tipo de artefacto que detonó, al tiempo que no descartó que se trate de una acción del ELN, teniendo en cuenta las amenazas de los últimos días y que se acerca el aniversario del frente Camilo Torres. De igual manera ofreció 10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho.

Ocho policías fueron trasladados a la clínica San José de la ciudad tras presentar aturdimiento por la explosión y están siendo dados de alta. Sin embargo, tres de ellos presentan esquirlas y laceraciones en las piernas y deberán permanecer en observación médica. El médico Guillermo Arambula, gerente del centro asistencial, dijo que los uniformados no requieren intervención quirúrgica. El área se encuentra acordonada y se pide a la ciudadanía informar de cualquier situación sospechosa de forma oportuna.

Escuche al coronel Jaime Barrera ofreciendo los 10 millones de pesos como recompensa por información de atentado en Cúcuta


El doctor Guillermo Arámbula dijo que la Clínica San José atendió a siete policías, que ya están estables


atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.