Explosión en Cúcuta deja varios policías heridos e indicios de que fue el ELN

El alcalde de la ciudad da cuenta de ocho policías heridos. Galenos hablan de siete uniformados fuera de peligro. Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles en la mañana (6:45 a.m.) se registró una explosión en Cúcuta. Según información oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle sexta con carrera sexta.

Tras los hechos, registrados en el Parque Lineal de la capital de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ocho policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y trasladados a la Clínica San José. Por su parte, los galenos a cargo dan cuenta de siete uniformados ya fuera de peligro.

Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque versiones preliminares hablan de un petardo que habría sido puesto por guerrilleros del ELN. Rojas le dijo a LA F.m. que todo apunta a que esa guerrilla dejó escondidos unos artefactos en una maleta en momentos en que los policías se formaban para establecer el orden del día.

De acuerdo con el alcalde, la maleta estaba escondida en unos árboles al momento de la explosión. "Nos han sorprendido", dijo, al tiempo que señaló que ya temían de acciones de esa guerrilla, que suele conmemorar así sus aniversarios. Sus declaraciones


El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía de Cúcuta, señaló que el cuerpo antiexplosivos verifica el tipo de artefacto que detonó, al tiempo que no descartó que se trate de una acción del ELN, teniendo en cuenta las amenazas de los últimos días y que se acerca el aniversario del frente Camilo Torres. De igual manera ofreció 10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho.

Ocho policías fueron trasladados a la clínica San José de la ciudad tras presentar aturdimiento por la explosión y están siendo dados de alta. Sin embargo, tres de ellos presentan esquirlas y laceraciones en las piernas y deberán permanecer en observación médica. El médico Guillermo Arambula, gerente del centro asistencial, dijo que los uniformados no requieren intervención quirúrgica. El área se encuentra acordonada y se pide a la ciudadanía informar de cualquier situación sospechosa de forma oportuna.

Escuche al coronel Jaime Barrera ofreciendo los 10 millones de pesos como recompensa por información de atentado en Cúcuta


El doctor Guillermo Arámbula dijo que la Clínica San José atendió a siete policías, que ya están estables





Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional