Explosión en Cúcuta deja varios policías heridos e indicios de que fue el ELN

El alcalde de la ciudad da cuenta de ocho policías heridos. Galenos hablan de siete uniformados fuera de peligro. Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles en la mañana (6:45 a.m.) se registró una explosión en Cúcuta. Según información oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle sexta con carrera sexta.

Tras los hechos, registrados en el Parque Lineal de la capital de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ocho policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y trasladados a la Clínica San José. Por su parte, los galenos a cargo dan cuenta de siete uniformados ya fuera de peligro.

Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque versiones preliminares hablan de un petardo que habría sido puesto por guerrilleros del ELN. Rojas le dijo a LA F.m. que todo apunta a que esa guerrilla dejó escondidos unos artefactos en una maleta en momentos en que los policías se formaban para establecer el orden del día.

De acuerdo con el alcalde, la maleta estaba escondida en unos árboles al momento de la explosión. "Nos han sorprendido", dijo, al tiempo que señaló que ya temían de acciones de esa guerrilla, que suele conmemorar así sus aniversarios. Sus declaraciones


El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía de Cúcuta, señaló que el cuerpo antiexplosivos verifica el tipo de artefacto que detonó, al tiempo que no descartó que se trate de una acción del ELN, teniendo en cuenta las amenazas de los últimos días y que se acerca el aniversario del frente Camilo Torres. De igual manera ofreció 10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho.

Ocho policías fueron trasladados a la clínica San José de la ciudad tras presentar aturdimiento por la explosión y están siendo dados de alta. Sin embargo, tres de ellos presentan esquirlas y laceraciones en las piernas y deberán permanecer en observación médica. El médico Guillermo Arambula, gerente del centro asistencial, dijo que los uniformados no requieren intervención quirúrgica. El área se encuentra acordonada y se pide a la ciudadanía informar de cualquier situación sospechosa de forma oportuna.

Escuche al coronel Jaime Barrera ofreciendo los 10 millones de pesos como recompensa por información de atentado en Cúcuta


El doctor Guillermo Arámbula dijo que la Clínica San José atendió a siete policías, que ya están estables


Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder