Explosión en Cúcuta deja varios policías heridos e indicios de que fue el ELN

El alcalde de la ciudad da cuenta de ocho policías heridos. Galenos hablan de siete uniformados fuera de peligro. Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este miércoles en la mañana (6:45 a.m.) se registró una explosión en Cúcuta. Según información oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle sexta con carrera sexta.

Tras los hechos, registrados en el Parque Lineal de la capital de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ocho policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y trasladados a la Clínica San José. Por su parte, los galenos a cargo dan cuenta de siete uniformados ya fuera de peligro.

Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque versiones preliminares hablan de un petardo que habría sido puesto por guerrilleros del ELN. Rojas le dijo a LA F.m. que todo apunta a que esa guerrilla dejó escondidos unos artefactos en una maleta en momentos en que los policías se formaban para establecer el orden del día.

De acuerdo con el alcalde, la maleta estaba escondida en unos árboles al momento de la explosión. "Nos han sorprendido", dijo, al tiempo que señaló que ya temían de acciones de esa guerrilla, que suele conmemorar así sus aniversarios. Sus declaraciones


El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía de Cúcuta, señaló que el cuerpo antiexplosivos verifica el tipo de artefacto que detonó, al tiempo que no descartó que se trate de una acción del ELN, teniendo en cuenta las amenazas de los últimos días y que se acerca el aniversario del frente Camilo Torres. De igual manera ofreció 10 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho.

Ocho policías fueron trasladados a la clínica San José de la ciudad tras presentar aturdimiento por la explosión y están siendo dados de alta. Sin embargo, tres de ellos presentan esquirlas y laceraciones en las piernas y deberán permanecer en observación médica. El médico Guillermo Arambula, gerente del centro asistencial, dijo que los uniformados no requieren intervención quirúrgica. El área se encuentra acordonada y se pide a la ciudadanía informar de cualquier situación sospechosa de forma oportuna.

Escuche al coronel Jaime Barrera ofreciendo los 10 millones de pesos como recompensa por información de atentado en Cúcuta


El doctor Guillermo Arámbula dijo que la Clínica San José atendió a siete policías, que ya están estables


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?