Exmilitantes del M-19: anuncio del fiscal sobre levantamiento de indultos es contradictorio

Luego de que el fiscal general de la Nación diera a conocer que se podrían tumbar los indultos y amnistías otorgados a esa guerrilla, varios exmilitantes del M-19 reaccionaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Everth Bustamente, el anuncio del Fiscal es contradictorio e incoherente ya que, según él, se realiza después de 25 años de un proceso de paz exitoso con el M19.

“Que ahora pretenda acabar con ese proceso de paz es curioso e incoherente, porque al mismo tiempo, él está propiciando la idea de justicia transicional para las Farc que son las responsables de delitos gravísimos cometidos en los últimos 25 años”, señaló el senador Bustamente.

Asimismo, dijo que “las Farc han causado cerca de 100 mil muertos, más de 50 mil secuestrados, 12 mil niños reclutados ilegalmente, más de 5 mil atentados contra la infraestructura física del país, entonces no se entiende esta incoherencia y contradicción del señor Fiscal y sobre todo cuando el M19 ha cumplido con el país con su reinserción política, económica y social”.

Caso Palacio de Justicia: Fiscalía advierte que se podrían tumbar indultos al M19

El exmilitante fue enfático en resaltar que todos los miembros del M19, entre ellos él, han querido colaborar con la Fiscalía dando datos que los puedan llevar a conocer la realidad de los hechos del día de la toma del Palacio de Justicia.

“Estamos dispuestos acudir las veces que sean necesarias a la Fiscalía para contribuir con nuestra versión en el esclarecimiento de la verdad de los hechos particularmente de los trágicos acontecimientos del Palacio de Justicia, de tal manera que creo que el país no entiende muy bien la postura del Fiscal, agregó.

Entre tanto, el exguerrillero del M-19 Otty Patiño afirmó que “esa decisión de cesar el procedimiento se toma como cosa juzgada, eso no quiere decir que todo lo que sea posible para aportar al esclarecimiento de los hechos del Palacio de Justicia no lo podamos hacer, pero no como objetos de un nuevo proceso porque eso ya es cosa juzgada”.

Las declaraciones de Everth Bustamente en LA F.m.


Otty Patiño, exmilitante del M-19, aseguró en LA F.m. que el fiscal está cuestionando fallos y no se sabe cuál es la intención que tiene el jefe del ente acusador



Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia