Exmilitantes del M-19: anuncio del fiscal sobre levantamiento de indultos es contradictorio

Luego de que el fiscal general de la Nación diera a conocer que se podrían tumbar los indultos y amnistías otorgados a esa guerrilla, varios exmilitantes del M-19 reaccionaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Everth Bustamente, el anuncio del Fiscal es contradictorio e incoherente ya que, según él, se realiza después de 25 años de un proceso de paz exitoso con el M19.

“Que ahora pretenda acabar con ese proceso de paz es curioso e incoherente, porque al mismo tiempo, él está propiciando la idea de justicia transicional para las Farc que son las responsables de delitos gravísimos cometidos en los últimos 25 años”, señaló el senador Bustamente.

Asimismo, dijo que “las Farc han causado cerca de 100 mil muertos, más de 50 mil secuestrados, 12 mil niños reclutados ilegalmente, más de 5 mil atentados contra la infraestructura física del país, entonces no se entiende esta incoherencia y contradicción del señor Fiscal y sobre todo cuando el M19 ha cumplido con el país con su reinserción política, económica y social”.

Caso Palacio de Justicia: Fiscalía advierte que se podrían tumbar indultos al M19

El exmilitante fue enfático en resaltar que todos los miembros del M19, entre ellos él, han querido colaborar con la Fiscalía dando datos que los puedan llevar a conocer la realidad de los hechos del día de la toma del Palacio de Justicia.

“Estamos dispuestos acudir las veces que sean necesarias a la Fiscalía para contribuir con nuestra versión en el esclarecimiento de la verdad de los hechos particularmente de los trágicos acontecimientos del Palacio de Justicia, de tal manera que creo que el país no entiende muy bien la postura del Fiscal, agregó.

Entre tanto, el exguerrillero del M-19 Otty Patiño afirmó que “esa decisión de cesar el procedimiento se toma como cosa juzgada, eso no quiere decir que todo lo que sea posible para aportar al esclarecimiento de los hechos del Palacio de Justicia no lo podamos hacer, pero no como objetos de un nuevo proceso porque eso ya es cosa juzgada”.

Las declaraciones de Everth Bustamente en LA F.m.


Otty Patiño, exmilitante del M-19, aseguró en LA F.m. que el fiscal está cuestionando fallos y no se sabe cuál es la intención que tiene el jefe del ente acusador



Temas relacionados

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes