Exmilitantes del M-19: anuncio del fiscal sobre levantamiento de indultos es contradictorio

Luego de que el fiscal general de la Nación diera a conocer que se podrían tumbar los indultos y amnistías otorgados a esa guerrilla, varios exmilitantes del M-19 reaccionaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador Everth Bustamente, el anuncio del Fiscal es contradictorio e incoherente ya que, según él, se realiza después de 25 años de un proceso de paz exitoso con el M19.

“Que ahora pretenda acabar con ese proceso de paz es curioso e incoherente, porque al mismo tiempo, él está propiciando la idea de justicia transicional para las Farc que son las responsables de delitos gravísimos cometidos en los últimos 25 años”, señaló el senador Bustamente.

Asimismo, dijo que “las Farc han causado cerca de 100 mil muertos, más de 50 mil secuestrados, 12 mil niños reclutados ilegalmente, más de 5 mil atentados contra la infraestructura física del país, entonces no se entiende esta incoherencia y contradicción del señor Fiscal y sobre todo cuando el M19 ha cumplido con el país con su reinserción política, económica y social”.

Caso Palacio de Justicia: Fiscalía advierte que se podrían tumbar indultos al M19

El exmilitante fue enfático en resaltar que todos los miembros del M19, entre ellos él, han querido colaborar con la Fiscalía dando datos que los puedan llevar a conocer la realidad de los hechos del día de la toma del Palacio de Justicia.

“Estamos dispuestos acudir las veces que sean necesarias a la Fiscalía para contribuir con nuestra versión en el esclarecimiento de la verdad de los hechos particularmente de los trágicos acontecimientos del Palacio de Justicia, de tal manera que creo que el país no entiende muy bien la postura del Fiscal, agregó.

Entre tanto, el exguerrillero del M-19 Otty Patiño afirmó que “esa decisión de cesar el procedimiento se toma como cosa juzgada, eso no quiere decir que todo lo que sea posible para aportar al esclarecimiento de los hechos del Palacio de Justicia no lo podamos hacer, pero no como objetos de un nuevo proceso porque eso ya es cosa juzgada”.

Las declaraciones de Everth Bustamente en LA F.m.


Otty Patiño, exmilitante del M-19, aseguró en LA F.m. que el fiscal está cuestionando fallos y no se sabe cuál es la intención que tiene el jefe del ente acusador



Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.

Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.