Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil se defenderá en libertad por caso Fidupetrol

La jueza 54 de control de garantías se abstuvo de dictar una medida de aseguramiento en contra del expresidente de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodrigo Escobar Gil es investigado por el escándalo del los supuestos multimillonarios sobornos de Fidupetrol para manipular una tutela en ese alto tribunal.

La funcionaria no acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que había solicitado una restricción para que Escobar Gil no pudiera salir del país.

El ente acusador argumentó en una pasada audiencia que tiene los suficientes elementos materiales probatorios para sustentar el delito de tráfico de influencias, cargo que no aceptó Gil, declarándose inocente.

La Fiscalía apeló la determinación de la jueza, recurso que será resuelto por un juez superior de conocimiento en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Previamente, En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del expresidente de la Corte Constiucional exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por el escándalo de Fidupetrol.

El proceso, materia de investigación, obedece a un supuesto soborno para la manipulación de una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.