Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil se defenderá en libertad por caso Fidupetrol

La jueza 54 de control de garantías se abstuvo de dictar una medida de aseguramiento en contra del expresidente de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodrigo Escobar Gil es investigado por el escándalo del los supuestos multimillonarios sobornos de Fidupetrol para manipular una tutela en ese alto tribunal.

La funcionaria no acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que había solicitado una restricción para que Escobar Gil no pudiera salir del país.

El ente acusador argumentó en una pasada audiencia que tiene los suficientes elementos materiales probatorios para sustentar el delito de tráfico de influencias, cargo que no aceptó Gil, declarándose inocente.

La Fiscalía apeló la determinación de la jueza, recurso que será resuelto por un juez superior de conocimiento en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Previamente, En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del expresidente de la Corte Constiucional exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por el escándalo de Fidupetrol.

El proceso, materia de investigación, obedece a un supuesto soborno para la manipulación de una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona