Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil se defenderá en libertad por caso Fidupetrol

La jueza 54 de control de garantías se abstuvo de dictar una medida de aseguramiento en contra del expresidente de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodrigo Escobar Gil es investigado por el escándalo del los supuestos multimillonarios sobornos de Fidupetrol para manipular una tutela en ese alto tribunal.

La funcionaria no acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que había solicitado una restricción para que Escobar Gil no pudiera salir del país.

El ente acusador argumentó en una pasada audiencia que tiene los suficientes elementos materiales probatorios para sustentar el delito de tráfico de influencias, cargo que no aceptó Gil, declarándose inocente.

La Fiscalía apeló la determinación de la jueza, recurso que será resuelto por un juez superior de conocimiento en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Previamente, En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del expresidente de la Corte Constiucional exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por el escándalo de Fidupetrol.

El proceso, materia de investigación, obedece a un supuesto soborno para la manipulación de una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.