Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil se defenderá en libertad por caso Fidupetrol

La jueza 54 de control de garantías se abstuvo de dictar una medida de aseguramiento en contra del expresidente de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodrigo Escobar Gil es investigado por el escándalo del los supuestos multimillonarios sobornos de Fidupetrol para manipular una tutela en ese alto tribunal.

La funcionaria no acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que había solicitado una restricción para que Escobar Gil no pudiera salir del país.

El ente acusador argumentó en una pasada audiencia que tiene los suficientes elementos materiales probatorios para sustentar el delito de tráfico de influencias, cargo que no aceptó Gil, declarándose inocente.

La Fiscalía apeló la determinación de la jueza, recurso que será resuelto por un juez superior de conocimiento en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Previamente, En los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del expresidente de la Corte Constiucional exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por el escándalo de Fidupetrol.

El proceso, materia de investigación, obedece a un supuesto soborno para la manipulación de una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.