COLP_116670.jpg
Colprensa-Oficina de Prensa del Senado
15 Dic 2016 09:04 AM

Exmagistrado Pretelt radicará en Fiscalía denuncia por falsas presiones para compra de predios

El expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, presentará una denuncia ante la Fiscalía general de la Nación contra los presuntos reclamantes de tierras que advirtieron que el exmagistrado los presionó para venderle predios.
La
Fm

De acuerdo con apartes de la denuncia conocida por LA F.m. y RCN Radio, el exmagistrado tendría en su poder una serie de pruebas que advierten inconsistencias por parte de las personas que supuestamente recibieron amenazas de Pretelt para adquirir los bienes “Alto Bonito” y “La Corona” o “No hay como Dios”.

El exmagistrado Pretelt, quien afronta un proceso en su contra por estos hechos, insistirá en su inocencia y las presuntas inconsistencias que se han dado alrededor de las presiones que supuestamente ejerció a dueños de terrenos para adquisición de predios.

La Fiscalía tendrá en sus manos dichos argumentos del exmagistrado Pretelt para adelantar la solicitud que tiene la denuncia y tomar las acciones que corresponda frente a estos hechos que comprometerían las acciones que se adelantan en su contra.