Exjefes 'paras' condenados por caso Jineth Bedoya, expulsados de Justicia y Paz

Los exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Mario Jaimes Mejía, alias El Panadero, y Alejandro Cárdenas Orozco, ‘JJ’, fueron expulsados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta determinación, los señalados no gozarán de los beneficios de los ocho años de cárcel como pena alternativa dentro de esa ley.

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá tomó la determinación alegando que los exintegrantes de ese grupo armado al margen de ley mintieron en la investigación por el ataque a la periodista Jineth Bedoya, el cual se presentó, según las investigaciones, el 25 de mayo de 2000.

Cabe recordar que el pasado marzo, un juez especializado profirió una condena de 28 años de prisión en contra del alias El Panadero por el caso Bedoya, al igual que alias JJ fue condenado a 11 años de cárcel.

Es de anotar que 'El Panadero' fue condenado por solicitud de la La Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Además, el señalado aceptó los cargos que le fueron formulados.


UNGRD

Caso UNGRD: otorgan la libertad condicional a Pedro Rodríguez Melo primer condenado por el escándalo

En su momento fue condenado a 4 años, 10 meses y 19 días de prisión por direccionar contratos y apropiarse de recursos de la UNGRD.
Pedro Rodríguez



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.