Exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 6 años de cárcel por carrusel de contratos

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, la juez 44 de garantías condenó al ex-gobernador de Cundinamarca.
alvarocruzgobcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cruz Vargas se declaró culpable de las conductas por la cuales se le investigó, lo cual le valió una rebaja en la pena definitiva.

"Álvaro Cruz se concertó con varios ex-concejales de Bogotá como Hipolito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, con el propósito de obtener beneficios para su empresa a través de los contratos en obras publicas para la capital", explicó la juez.

También señaló que Cruz Vargas intentó sobornar a un alto funcionario de la administración de justicia en beneficio propio.

"No podemos olvidar que Álvaro Cruz intentó corromper la administración de justicia al enviar 2 mil millones de pesos al ex-vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, con el fin de evitar el avance de las investigaciones en su contra por contratación irregular", indicó la juez.

En este proceso penal resultaron como víctimas la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y la Contraloría Distrital, como resultado de los daños causados a la administración distrital.

La juez del proceso también aseguró que el monto final de la pena se da debido a que Cruz Vargas no registra antecedentes penales antes de este proceso. Por su parte, la Fiscalía presentó apelación ante la determinación.

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella