Exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 6 años de cárcel por carrusel de contratos

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, la juez 44 de garantías condenó al ex-gobernador de Cundinamarca.
alvarocruzgobcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cruz Vargas se declaró culpable de las conductas por la cuales se le investigó, lo cual le valió una rebaja en la pena definitiva.

"Álvaro Cruz se concertó con varios ex-concejales de Bogotá como Hipolito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, con el propósito de obtener beneficios para su empresa a través de los contratos en obras publicas para la capital", explicó la juez.

También señaló que Cruz Vargas intentó sobornar a un alto funcionario de la administración de justicia en beneficio propio.

"No podemos olvidar que Álvaro Cruz intentó corromper la administración de justicia al enviar 2 mil millones de pesos al ex-vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, con el fin de evitar el avance de las investigaciones en su contra por contratación irregular", indicó la juez.

En este proceso penal resultaron como víctimas la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y la Contraloría Distrital, como resultado de los daños causados a la administración distrital.

La juez del proceso también aseguró que el monto final de la pena se da debido a que Cruz Vargas no registra antecedentes penales antes de este proceso. Por su parte, la Fiscalía presentó apelación ante la determinación.

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.