Exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 6 años de cárcel por carrusel de contratos

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, la juez 44 de garantías condenó al ex-gobernador de Cundinamarca.
alvarocruzgobcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cruz Vargas se declaró culpable de las conductas por la cuales se le investigó, lo cual le valió una rebaja en la pena definitiva.

"Álvaro Cruz se concertó con varios ex-concejales de Bogotá como Hipolito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, con el propósito de obtener beneficios para su empresa a través de los contratos en obras publicas para la capital", explicó la juez.

También señaló que Cruz Vargas intentó sobornar a un alto funcionario de la administración de justicia en beneficio propio.

"No podemos olvidar que Álvaro Cruz intentó corromper la administración de justicia al enviar 2 mil millones de pesos al ex-vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, con el fin de evitar el avance de las investigaciones en su contra por contratación irregular", indicó la juez.

En este proceso penal resultaron como víctimas la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y la Contraloría Distrital, como resultado de los daños causados a la administración distrital.

La juez del proceso también aseguró que el monto final de la pena se da debido a que Cruz Vargas no registra antecedentes penales antes de este proceso. Por su parte, la Fiscalía presentó apelación ante la determinación.

Clan del Golfo

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.
Presidente De La Espriella reveló prontuario de alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo abatido.



JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.