Exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 6 años de cárcel por carrusel de contratos

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, la juez 44 de garantías condenó al ex-gobernador de Cundinamarca.
alvarocruzgobcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cruz Vargas se declaró culpable de las conductas por la cuales se le investigó, lo cual le valió una rebaja en la pena definitiva.

"Álvaro Cruz se concertó con varios ex-concejales de Bogotá como Hipolito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, con el propósito de obtener beneficios para su empresa a través de los contratos en obras publicas para la capital", explicó la juez.

También señaló que Cruz Vargas intentó sobornar a un alto funcionario de la administración de justicia en beneficio propio.

"No podemos olvidar que Álvaro Cruz intentó corromper la administración de justicia al enviar 2 mil millones de pesos al ex-vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, con el fin de evitar el avance de las investigaciones en su contra por contratación irregular", indicó la juez.

En este proceso penal resultaron como víctimas la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y la Contraloría Distrital, como resultado de los daños causados a la administración distrital.

La juez del proceso también aseguró que el monto final de la pena se da debido a que Cruz Vargas no registra antecedentes penales antes de este proceso. Por su parte, la Fiscalía presentó apelación ante la determinación.

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano