Exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 6 años de cárcel por carrusel de contratos

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, la juez 44 de garantías condenó al ex-gobernador de Cundinamarca.
alvarocruzgobcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cruz Vargas se declaró culpable de las conductas por la cuales se le investigó, lo cual le valió una rebaja en la pena definitiva.

"Álvaro Cruz se concertó con varios ex-concejales de Bogotá como Hipolito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, con el propósito de obtener beneficios para su empresa a través de los contratos en obras publicas para la capital", explicó la juez.

También señaló que Cruz Vargas intentó sobornar a un alto funcionario de la administración de justicia en beneficio propio.

"No podemos olvidar que Álvaro Cruz intentó corromper la administración de justicia al enviar 2 mil millones de pesos al ex-vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, con el fin de evitar el avance de las investigaciones en su contra por contratación irregular", indicó la juez.

En este proceso penal resultaron como víctimas la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y la Contraloría Distrital, como resultado de los daños causados a la administración distrital.

La juez del proceso también aseguró que el monto final de la pena se da debido a que Cruz Vargas no registra antecedentes penales antes de este proceso. Por su parte, la Fiscalía presentó apelación ante la determinación.

Secuestros

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.
Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor



Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"