MartaLuciaRamirezlafm7.jpg
Marta Lucía Ramírez y las fotos que publicó en Twitter sobre el presunto hurto
5 Dic 2017 02:49 AM

Exfutbolista estaría involucrado en robo a casa de Marta Lucía Ramírez

Las personas capturadas por este caso deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.
La
Fm

Un exfutbolista profesional estaría involucrado en el robo a la vivienda de la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, según anunció la Policía de Cundinamarca, que indicó que junto a él otras 13 personas confirmaban la banda ' Los balseros', dedicados al hurto de viviendas en La Calera y Chia.

Consulte la entrevista de LA FM a Marta Lucía Ramírez sobre este caso haciendo clic aquí.

El modus operandi de esta banda delincuencial se basaba en recolectar información por medio de los vigilantes y las empleadas de servicio de las viviendas, para luego ingresar y amordazar a las personas que estuvieran allí para hurtarlas.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto y porte legal de armas, además de secuestro. En el momento de la captura se incautaron varios elementos de viviendas hurtados y vehículos.

Se trata de Giovanni Díaz, un exfutbolista que militó en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe. Se investiga también si vigilantes de las viviendas hurtadas estarían involucrados con estos hechos delincuenciales.

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, reportó en su momento que entre los capturados se encuentra un funcionario del CTI que laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá, sindicado de ser uno de los jefes de esta organización.

La fiscal Cárdenas había dicho que "la exministra Marta Lucia Ramírez señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble y se llevaron varios objetos de valor".

Este año se han registrado 169 capturas en el departamento por hurto de residencias.