Exfuncionario de la U. Distrital señala a 15 personas por corrupción

Entre los acusados está Juan Carlos Montes.
Director de Extensión acusado de corrupción
Crédito: RCN RADIO

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilmar Muñoz, principal implicado el caso en corrupción al interior de esa institución, que asciende los $11.000 millones, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de alcanzar el principio de oportunidad, lo que hizo que acusara a 15 personas por tener nexos a los hechos de malversación de fondos.

Entre esas personas se encuentra Juan Carlos Montes, exdirector de obras arquitectónicas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por negociaciones que se habrían dado entre la U.Distrital y esa entidad en 2014.

Lea también: "Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Se debe tener en cuenta que Montes es la persona que le dio los fajos de billetes al senador Gustavo Petro en el famoso 'petrovideo'.

En este escándalo que involucra malversación de fondos en la Universidad Distrital, que además sirvieron para pagar servicios de casas de lenocinio y gastos personales de lujo, estaría implicado además el rector de la misma universidad, Ricardo García Duarte, quien niega los señalamientos que le hace Muñoz y que abandonó su cargo, según él, para bajar la polarización

Por otra parte, según un documento que fue revelado en una emisora radial, Muñoz también señaló al senador Antonio Sanguino como implicado en este caso de corrupción.

Lea también: Excongresista Aida Merlano aprovechó cita odontológica para escapar

Asimismo, el exfuncionario aseguró que tiene información de ese corte en contra directores de entidades, concejales y organizaciones de alto nivel como Fonade y el Sena.

Hasta el momento ninguno de los señalados ha mencionado nada al respecto. Asimismo, teniendo en cuenta el peso de estas declaraciones, no se sabe si la Fiscalía brinde el principio de oportunidad a Muñoz.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial
Quibdó - Chocó



Trasladan a otros penales del país a cuatro presuntos delincuentes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla

Los reclusos son señalados de estar vinculados con estructuras dedicadas al homicidio, hurto, extorsión.

El Niño y las llamas en Colombia: Bomberos exhaustos y municipios sin recursos obligan a replantear la respuesta a los incendios forestales

Ante la saturación logística y de personal, la Procuraduría exigió tomar medidas más contundentes —incluyendo apoyo internacional— para frenar la emergencia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026