Exfuncionario de la U. Distrital señala a 15 personas por corrupción

Entre los acusados está Juan Carlos Montes.
Director de Extensión acusado de corrupción
Crédito: RCN RADIO

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilmar Muñoz, principal implicado el caso en corrupción al interior de esa institución, que asciende los $11.000 millones, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de alcanzar el principio de oportunidad, lo que hizo que acusara a 15 personas por tener nexos a los hechos de malversación de fondos.

Entre esas personas se encuentra Juan Carlos Montes, exdirector de obras arquitectónicas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por negociaciones que se habrían dado entre la U.Distrital y esa entidad en 2014.

Lea también: "Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Se debe tener en cuenta que Montes es la persona que le dio los fajos de billetes al senador Gustavo Petro en el famoso 'petrovideo'.

En este escándalo que involucra malversación de fondos en la Universidad Distrital, que además sirvieron para pagar servicios de casas de lenocinio y gastos personales de lujo, estaría implicado además el rector de la misma universidad, Ricardo García Duarte, quien niega los señalamientos que le hace Muñoz y que abandonó su cargo, según él, para bajar la polarización

Por otra parte, según un documento que fue revelado en una emisora radial, Muñoz también señaló al senador Antonio Sanguino como implicado en este caso de corrupción.

Lea también: Excongresista Aida Merlano aprovechó cita odontológica para escapar

Asimismo, el exfuncionario aseguró que tiene información de ese corte en contra directores de entidades, concejales y organizaciones de alto nivel como Fonade y el Sena.

Hasta el momento ninguno de los señalados ha mencionado nada al respecto. Asimismo, teniendo en cuenta el peso de estas declaraciones, no se sabe si la Fiscalía brinde el principio de oportunidad a Muñoz.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.