Exfuncionario de la U. Distrital señala a 15 personas por corrupción

Entre los acusados está Juan Carlos Montes.
Director de Extensión acusado de corrupción
Crédito: RCN RADIO

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilmar Muñoz, principal implicado el caso en corrupción al interior de esa institución, que asciende los $11.000 millones, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de alcanzar el principio de oportunidad, lo que hizo que acusara a 15 personas por tener nexos a los hechos de malversación de fondos.

Entre esas personas se encuentra Juan Carlos Montes, exdirector de obras arquitectónicas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por negociaciones que se habrían dado entre la U.Distrital y esa entidad en 2014.

Lea también: "Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Se debe tener en cuenta que Montes es la persona que le dio los fajos de billetes al senador Gustavo Petro en el famoso 'petrovideo'.

En este escándalo que involucra malversación de fondos en la Universidad Distrital, que además sirvieron para pagar servicios de casas de lenocinio y gastos personales de lujo, estaría implicado además el rector de la misma universidad, Ricardo García Duarte, quien niega los señalamientos que le hace Muñoz y que abandonó su cargo, según él, para bajar la polarización

Por otra parte, según un documento que fue revelado en una emisora radial, Muñoz también señaló al senador Antonio Sanguino como implicado en este caso de corrupción.

Lea también: Excongresista Aida Merlano aprovechó cita odontológica para escapar

Asimismo, el exfuncionario aseguró que tiene información de ese corte en contra directores de entidades, concejales y organizaciones de alto nivel como Fonade y el Sena.

Hasta el momento ninguno de los señalados ha mencionado nada al respecto. Asimismo, teniendo en cuenta el peso de estas declaraciones, no se sabe si la Fiscalía brinde el principio de oportunidad a Muñoz.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta