Exfuncionario de la U. Distrital señala a 15 personas por corrupción

Entre los acusados está Juan Carlos Montes.
Director de Extensión acusado de corrupción
Crédito: RCN RADIO

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilmar Muñoz, principal implicado el caso en corrupción al interior de esa institución, que asciende los $11.000 millones, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de alcanzar el principio de oportunidad, lo que hizo que acusara a 15 personas por tener nexos a los hechos de malversación de fondos.

Entre esas personas se encuentra Juan Carlos Montes, exdirector de obras arquitectónicas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por negociaciones que se habrían dado entre la U.Distrital y esa entidad en 2014.

Lea también: "Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Se debe tener en cuenta que Montes es la persona que le dio los fajos de billetes al senador Gustavo Petro en el famoso 'petrovideo'.

En este escándalo que involucra malversación de fondos en la Universidad Distrital, que además sirvieron para pagar servicios de casas de lenocinio y gastos personales de lujo, estaría implicado además el rector de la misma universidad, Ricardo García Duarte, quien niega los señalamientos que le hace Muñoz y que abandonó su cargo, según él, para bajar la polarización

Por otra parte, según un documento que fue revelado en una emisora radial, Muñoz también señaló al senador Antonio Sanguino como implicado en este caso de corrupción.

Lea también: Excongresista Aida Merlano aprovechó cita odontológica para escapar

Asimismo, el exfuncionario aseguró que tiene información de ese corte en contra directores de entidades, concejales y organizaciones de alto nivel como Fonade y el Sena.

Hasta el momento ninguno de los señalados ha mencionado nada al respecto. Asimismo, teniendo en cuenta el peso de estas declaraciones, no se sabe si la Fiscalía brinde el principio de oportunidad a Muñoz.


Temas relacionados

Itagüí

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.
Valentina Vanegas asesinada en Antioquia



El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.