Exfuncionario de la U. Distrital señala a 15 personas por corrupción

Entre los acusados está Juan Carlos Montes.
Director de Extensión acusado de corrupción
Crédito: RCN RADIO

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilmar Muñoz, principal implicado el caso en corrupción al interior de esa institución, que asciende los $11.000 millones, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía con el fin de alcanzar el principio de oportunidad, lo que hizo que acusara a 15 personas por tener nexos a los hechos de malversación de fondos.

Entre esas personas se encuentra Juan Carlos Montes, exdirector de obras arquitectónicas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por negociaciones que se habrían dado entre la U.Distrital y esa entidad en 2014.

Lea también: "Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Se debe tener en cuenta que Montes es la persona que le dio los fajos de billetes al senador Gustavo Petro en el famoso 'petrovideo'.

En este escándalo que involucra malversación de fondos en la Universidad Distrital, que además sirvieron para pagar servicios de casas de lenocinio y gastos personales de lujo, estaría implicado además el rector de la misma universidad, Ricardo García Duarte, quien niega los señalamientos que le hace Muñoz y que abandonó su cargo, según él, para bajar la polarización

Por otra parte, según un documento que fue revelado en una emisora radial, Muñoz también señaló al senador Antonio Sanguino como implicado en este caso de corrupción.

Lea también: Excongresista Aida Merlano aprovechó cita odontológica para escapar

Asimismo, el exfuncionario aseguró que tiene información de ese corte en contra directores de entidades, concejales y organizaciones de alto nivel como Fonade y el Sena.

Hasta el momento ninguno de los señalados ha mencionado nada al respecto. Asimismo, teniendo en cuenta el peso de estas declaraciones, no se sabe si la Fiscalía brinde el principio de oportunidad a Muñoz.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026